Emprendedores emprendimiento | Villa La Angostura | emprendedores

Emprendimiento "zero waste" angosturense: Magia Patagonia

Este emprendimiento de cosmética nutritiva busca cuidar y embellecer el cuerpo físico sin dañar el entorno, con productos 100% naturales.

La Patagonia Argentina es cuna de grandes emprendimientos que se basan en las riquezas naturales que ofrece la región; su espectacular y amplia flora, la inspiración que se expande gracias a los espectaculares paisajes y la diversidad cultural del destino hacen que se convierta en un sitio ideal para la creación de proyectos.

Este es el caso de Magia Potagia, que nació en Villa La angostura de la mano de Candelaria Giordano, una vecina oriunda de la zona oeste de la provincia de Buenos Aires, más precisamente de Palomar, a la cual desde muy pequeña le interesaron mucho las artes manuales y, en la actualidad, su emprendimiento basado en la elaboración artesanal y coemrcialización de productos naturales no para de crecer y expandirse.

"Comecé aprendiendo costura en la casa de una vecina de barrio y luego tomé clases de porcelana fría en un atelier en el mismo vecindario. Me pasaba las vacaciones jugando con estos materiales sin saber que luego sería un estilo de vida y un sustento económico", comiena relatando Candelaria.

FV 790 VERMONT
70fbefc4-70bc-4e0f-bcae-64612b46691d.jpg
Candelaria, creadora del emprendimiento Magia Potagia

Candelaria, creadora del emprendimiento Magia Potagia

Siguiendo su relato, la creadora de Magia Potagia cuenta que "a los 19 años vine a vivir a Villa la Angostura y comencé a trabajar en el rubro gastronómico, otro tipo de producción que expandió mi creatividad y me abrió la cabeza. Más allá de ser un oficio y mi fuente laboral en ese momento, me hizo descubrir todo un mundo en el que me conecté con las plantas a través de la alimentación consciente y vegana y en mis ratos libres aprendí una de las herramientas de las que más me enamoré, mi gran amor artesanal".

A su vez, cuenta que "vivir rodeada de naturaleza me hizo entender la importancia de preservarla y así fue que incursioné en el mundo de la cosmética natural. Y ese sin querer, fue el inicio de Magia Potagia, mi marca de nutricosmética". Además, Candelaria agrega que desde muy pequeña tuvo la piel sensible y que , años después, entendió "que no era un problema de salud, sino que los ingredientes que se utilizan en los productos de higiene personal son altamente tóxicos y sensibilizan nuestra piel".

d4e52dcc-bc6d-4a0d-aabf-f97450993837.jpg

Así fue como, "muy autodidacta como de costumbre", según se describe ella misma, realizó cursos en distintas escuelas y con distintos maestros, tanto presencial como virtualmente. "Productos de higiene, cosmética nutritiva, maquillaje a base de plantas, cosmetología holística, fueron algunos de los cursos que realicé durante estos años". De este modo fue que nació este bello proyecto de cosmética nutritiva que busca cuidar y embellecer nuestro cuerpo físico sin dañar el entorno.

A su vez, Magia Potagia está basado en el concepto "zero waste", en el cual se busca consumir generando el menor impacto residual posible, "es uno de los pilares de la marca, además de elaborar con productos 100% naturales, de origen vegetal y mineral". "Además de elaborarlos, también dicté cursos de Jabonería natural en los que compartí desde mi lugar, mis recetas, proceso de elaboración y diseño artístico en la barra de jabón", agrega Candelaria.

b3728f90-26e8-4309-8ff9-38f5bf82c134.jpg

Actualmente, la marca Magia Potagia, se comercializa en ferias de Villa La Angostura y del país. "Convive con muchas otras artes en mi nueva tienda "Magia Patagonia", un local de productos elaborados por artistas y artesanos patagónicos que admiro y respeto mucho. Cada pieza es única y está inspirada en la magia de nuestra hermosa cordillera".

"Magia Patagonia es más que una regalería, es una galería de objetos preciosos hechos con amor y dedicación. Está ubicada Av. Arrayanes en la Galería de la Fuente, local 8, frente al Paseo de Artesanos de Villa la Angostura. Tenemos todos los medios de pago y promociones con tarjetas de crédito", detalla Candelaria.

Instagram: @magia.patagonia