Emprendedores emprendimiento | Angostura | emprendedores

Emprendimiento: zapatos de diseño con estilo vintage

Merci Ramona es un emprendimiento angosturense que diseña zapatos y carteras con modelos exclusivos que potencian lo femenino, la autenticidad y la belleza.

Cada emprendimiento que se lanza al mercado tiene una historia, una motivación, una necesidad que lo impulsa a ser creado y salir a la luz. Es el caso de Merci Ramona, una marca con sello patagónico, nacida en Villa La Angostura, que se destaca por el exclusivo diseño de sus zapatos femeninos, con estilo moderno, vintage, auténtico.

Su creadora es Daniela Dinardo, Lic. en Marketing, quien cuenta sobre los orígenes de su emprendimiento que "hacer zapatos surge de la necesidad de conseguir zapatos en el mercado con un estilo moderno, vintage, con precio accesible y que sea lo más tradicional, como estiletos, chatitas... y que cualquier mujer pueda ponerse un par de zapatos de Merci Ramona y se sienta cómoda".

A su vez, Daniela resalta que el objetivo es "potenciar lo femenino, lo distinto, lo auténtico, lo cómodo y todo eso que de alguna manera tenga un valor accesible", crear un producto diferente, buscando un diseño original que no se rija por la moda o los colores de la temporada.

FV 790 VERMONT
cee59943-01e9-4a24-9cff-863fa225575b.jpg
Merci Ramona: emprendimiento de zapatos con sello angosturense

Merci Ramona: emprendimiento de zapatos con sello angosturense

"Siempre me gustó el diseño y encontré en el zapato algo que me apasionó, desafiante. Tomé un curso en Buenos Aires, hice mis primeros zapatos y con mucho esfuerzo busqué un proveedor que entendiera el producto que yo quería en cuanto a diseño y calidad, algo que es fundamental porque busco buenos cueros, buena suela, buen diseño, que sea un producto de valor y que eso se vea a simple vista", expresa su creadora.

Respecto a lo que significa emprender actualmente en Argentina, Daniela se sincera y cuenta: "Tenés que luchar con muchas cosas, ser el jefe, el empleado, el que empaca, pone precio, diseña... tenés 10 funciones mínimas dentro de tu emprendimiento, lo que a veces se hace un poco difícil".

En relación directa con su producto, explica que siempre debe tener mucho stock para poder vender, y que además "las curvas de Merci Ramona van, en algunos casos, del 35 al 40 y hay que tener disponibilidad. Es muy personal también (este rubro), porque cada persona tiene un número de calzado y es solo ese, diferente es con las carteras que cualquier persona puede comprar la que más le guste".

24db312a-9810-4c50-9922-59a8ac542860.jpg

Actualmente, Merci Ramona comercializa sus productos, desde Villa La Angostura y a todo el país, a través de su tienda virtual. "En este contexto actual, he decidido temporariamente cerrar el showroom, ya que la mayoría de mis productos los vendo online; era un costo fijo muy alto. Ahora todo es virtual", cuenta Daniela.

A su vez, detalle que el emprendimiento cosecha clientas en todo el país, que compran una y otra vez una vez que conocen el producto. "Haciendo más preguntas, mostrando fotos y videos me simplifica a la hora de poder vender virtualmente; encontré esta alternativa de tener una tienda virtual abierta a todo el mundo y no limitarme a un espacio físico", detalla.

Instagram @ramonamercizapatos

Tienda virtual https://merciramona.mitiendanube.com/