Turismo Dina Huapi | Otoño | Río Negro

Atractivos y propuestas para disfrutar del otoño en Dina Huapi

La llegada del otoño en Dina Huapi da lugar a una explosión de colores que se complementan a la perfección con el blanco de las primeras nevadas.

En Dina Huapi la temporada de otoño da lugar a un espectacular paisaje, entre el que se despliega una diversa y cautivadora variedad de espacios naturales y propuestas de aventura que invitan a descubrir una belleza inigualable. Además, posee una ubicación estratégica, en medio de algunos de los destinos turísticos más populares de la región.

Asimismo, Dina Huapi se transforma en el punto ideal para hacer base y explorar la Patagonia, y además disfrutar la amplia gama de actividades que ofrece esta localidad, inmersa donde la estepa rionegrina y la Cordillera de Los Andes se fusionan, y que incluye desde tranquilos recorridos al aire libre, hasta experiencias gastronómicas basadas en productos locales.

FV 790 VERMONT

En este marco, una de las propuestas más interesantes para adentrarse en los encantos de la localidad es el cicloturismo, una actividad que reúne diferentes escenarios para recorrer en bicicleta y disfrutar los paisajes de la región mediante alguno de los recorridos que incluyen a la costanera local. También hay una interesante escapada a Ñirihuau que incluye una visita a la histórica Estación de Trenes.

A su vez durante esta época resulta interesante recorrer a pie los cerros de cercanía para experimentar y deslumbrarse con la vegetación, los colores típicos del otoño que decoran los árboles y las texturas que caracterizan a los cañadones y valles. Uno de los imperdibles es el Cerro Leones, un majestuoso bastión rocoso con cavernas que conforma un sitio de gran valor histórico ya que fue habitado por los pueblos originarios. Además, este lugar guarda un poco de magia ya que en su interior surge un manantial que da forma a un pequeño lago subterráneo, mientras que desde la cima se puede apreciar Dina Huapi desde las alturas.