Deportes Selección | Argentina | Copa América

Novedades importantes en la Selección antes de la Copa América

La Selección Argentina tiene nuevos desafíos por delante, antes de comenzar la Copa América 2024.

Lionel Scaloni, el director técnico de la Selección Argentina, ha tomado una decisión clave de cara a los próximos compromisos amistosos del equipo contra El Salvador y Costa Rica en Estados Unidos a finales de marzo. Además, hay otras novedades que ilusionan antes de la Copa América.

El defensor Lisandro Martínez, quien aún se recupera de una lesión de rodilla y aún no ha jugado con el Manchester United, ha sido convocado por el cuerpo técnico de la Selección para reforzar la defensa central, tras la baja de Marcos Senesi y la inclusión de Nicolás Valentini en el equipo. El "Licha" sufrió una lesión de ligamentos en su rodilla derecha a principios de febrero durante un partido contra el West Ham en la Premier League, lo que lo mantuvo fuera de acción en los siguientes seis partidos de su equipo.

Los campeones del mundo vuelven a jugar

Sin embargo, se espera que sume minutos con los Diablos Rojos antes de unirse a la Selección Argentina. El jugador, quien también tuvo una larga ausencia debido a una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho, se reincorporó a la actividad a mediados de enero. Esta lesión le impidió ser parte de la "Scaloneta" durante la mayor parte de 2023, aunque logró disputar 45 minutos en un amistoso contra Panamá.

FV 790 VERMONT
image.png
Lisandro Martínez, campeón del mundo con la Selección Argentina.

Lisandro Martínez, campeón del mundo con la Selección Argentina.

Posteriormente, se perdió la gira por Asia y los primeros seis partidos de las Eliminatorias Sudamericanas. La Selección se enfrentará a El Salvador el 22 de marzo en Philadelphia y a Costa Rica el 26 de marzo en Los Angeles. Otros jugadores destacados en la convocatoria son Walter Benítez, Nehuén Pérez, Facundo Buonanotte, Valentín Carboni, Nicolás González y Alejandro Garnacho.

Después de estos amistosos, Argentina jugará dos partidos más antes de la Copa América de Estados Unidos: el 9 de junio contra Ecuador en Chicago y el 14 de junio contra Guatemala en Washington DC.

La lista de la Selección

Arqueros: Franco Armani (River Plate), Walter Benítez (PSV - Países Bajos) y Emiliano Martínez (Aston Villa - Inglaterra).

Defensores: Germán Pezzella (Betis - España), Nehuén Pérez (Udinese - Italia), Nicolás Otamendi (Benfica - Portugal), Cristian Romero (Tottenham - Inglaterra), Lisandro Martínez (Manchester United - Inglaterra), Nicolás Tagliafico (Lyon - Francia), Nicolás Valentini (Boca Juniors - Argentina), Nahuel Molina (Atlético de Madrid - España) y Valentín Barco (Brighton - Inglaterra).

Mediocampistas: Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen - Alemania), Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid - España), Leandro Paredes (Roma - Italia), Alexis Mac Allister (Liverpool - Inglaterra), Enzo Fernández (Chelsea - Inglaterra), Giovani Lo Celso (Tottenham - Inglaterra), Facundo Buonanotte (Brighton - Inglaterra), Valentín Carboni (Monza - Italia) y Nicolás González (Fiorentina - Italia).

Delanteros: Alejandro Garnacho (Manchester United - Inglaterra), Ángel Di María (Benfica - Portugal), Lionel Messi (Inter Miami - Estados Unidos), Julián Álvarez (Manchester City - Inglaterra), Lautaro Martínez (Inter - Italia) y Paulo Dybala (Roma - Italia).

La Selección Argentina intentará defender en Estados Unidos la corona conseguida en Brasil, cuando se lleve a cabo la Copa América 2024.