Deportes Los Pumas | Rugby | Argentina

Los Pumas: Felipe Contepomi es el nuevo entrenador

Los Pumas anunciaron a su nuevo entrenador. Entérate de quién se trata y qué planes tiene para el seleccionado argentino de rugby.

Felipe Contepomi, exapertura de Los Pumas y campeón con Leinster, fue anunciado como nuevo head coach del equipo argentino en reemplazo de Michael Cheika. El mismo, de 46 años, se desempeñó como entrenador de backs durante el ciclo del australiano, que culminó con la clasificación de Argentina a las semifinales del Mundial de Francia 2023.

"Tuve el honor de haber acompañado a Michael Cheika en la consolidación de un proyecto deportivo que nos desafía y entusiasma como parte de un gran equipo argentino", declaró Contepomi tras su confirmación. "Agradezco la extraordinaria oportunidad que me brinda la UAR para seguir trabajando hacia la deseada meta del Mundial de Australia 2027", añadió luego el nuevo head coach de Los Pumas.

Cheika, de 56 años, también se pronunció sobre la designación de Contepomi. "Quiero agradecerles a todos los argentinos por estos maravillosos años juntos", reconoció el australiano. "Estoy convencido que Felipe y su staff van a liderar al equipo de la mejor manera", dictó. Gabriel Travaglini, presidente de la Unión Argentina de Rugby (UAR), también se refirió al nuevo entrenador. "Hoy estamos convencidos de que Felipe es la persona correcta para este nuevo camino rumbo a Australia 2027", afirmó.

FV 790 VERMONT
image.png

Foto: Relatores.

Contepomi es una figura emblemática del rugby argentino. Fue medalla de bronce con Los Pumas en 2007 y es considerado uno de los mejores aperturas de la historia del país. Su llegada como entrenador de Argentina marca la continuidad del proyecto iniciado por Cheika. El objetivo es seguir progresando en el rugby internacional y llegar a conquistar el Mundial de Australia 2027.

¿Qué puede aportar Contepomi a Los Pumas?

Contepomi es un entrenador con un gran conocimiento del rugby argentino y mundial. Su experiencia como jugador y su trabajo como entrenador de backs durante el ciclo de Cheika le dan una visión integral del juego. Además, Felipe es un líder nato. Su capacidad para motivar a los jugadores y generar un buen ambiente de trabajo será clave para el éxito de Los Pumas. Con su llegada, inician una nueva etapa con la ilusión de seguir en crecimiento y alcanzar grandes logros.

image.png

Foto: Diario Época.