La refinería New American Oil en el Parque Industrial de Plaza Huincul de Neuquén sufrió una grave explosión seguida de un incendio, que provocó la muerte de tres personas. Varias dotaciones de Bomberos trabajan en el lugar.
El intendente de Plaza Huincul, Gustavo Suárez, confirmó que tres personas murieron tras la explosión en la refinería New American Oil (NAO). El hecho ocurrió este jueves a la madrugada.
El fuego habría iniciado en uno de los tanques de almacenamiento y luego se expandió "de forma descontrolada", afectando el edificio y camiones, y los bomberos solicitaron un refuerzo de agua para poder atacar la llamas. Luego de la explosión, se produjo el incendio de seis camiones
Tras más de seis horas de trabajo, los Bomberos todavía no lograron contener el fuego y pidieron dotaciones de refuerzos a distintas localidades aledañas. Respecto al trabajo que se lleva adelante, el jefe comunal aseguró que "se está tratando de contener, sobre todo que no se propague a otros tanques lindantes y que no lleguen a explotar", por lo que se está trabajando "en el apagado y enfriamiento de los tanques aledaños"