Actualidad clima | región | fin de semana

Clima: así estará el tiempo este fin de semana en la región

Comienza un nuevo fin de semana y en esta nota se detalla día por día cómo será el pronóstico del clima para la región cordillerana.

El 2023 comienza a despedirse y se avecinan los últimos fines de semana del año. En lo que respecta a la región cordillerana, el clima se presenta con algunas lloviznas, descenso de temperatura y alertas por vientos fuertes. A continuación, el detalle del pronóstico del tiempo día a día en San Martín de los Andes, Villa La Angostura y San Carlos de Bariloche, según la información proporcionada por el Servicio Meteorológico Nacional.

San Martín de los Andes

Para el viernes 15 de diciembre, se espera una jornada mayormente nublada y, por la tarde, con ráfagas de viento que podrían alcanzar los 50 km/h; las temperaturas máximas estarán alrededor de los 21°C y mínimas que podrían descender hasta los 5°C. El sábado 16, hay probabilidades de lluvia desde horas de la tarde y por la noche, la máxima será de 19°C y la mínima de 6°C. El domingo 17 desciende bruscamente la temperatura y podrían sorprender algunas nevadas y lloviznas por la madrugada y primeras horas del día, la máxima será de 14°C y la mínima de 4°C.

muni nublado 696x463 1.jpg
Clima otoñal para el fin de semana en la región cordillerana

Clima otoñal para el fin de semana en la región cordillerana

Villa La Angostura

En Villa La Angostura, el pronóstico del clima para los próximos días es similar al de su ciudad vecina. El viernes 15 de diciembre, las temperaturas máximas rondarán los 20°C, mientras que las mínimas podrían descender hasta los 5°C, durante la tarde se esperan fuertes rágafas de viento, aunque sin precipitaciones. Para el sábado 16, se esperan lluvias para toda la jornada, las temperaturas máximas alcanzarán los 19°C, mientras que las mínimas descenderán hasta 6°C. El domingo 17 la madrugada podría sorprender a los angosturenses con alguna nevada, aunque el resto del día estará mayormente nublado sin precipitaciones, la temperatura máxima será de 14°C y la mínima de 4°C.

FV 790 VERMONT

San Carlos de Bariloche

Según lo indicado por el Servicio Meteorológico Nacional, Bariloche vivirá un fin de semana mayormente lluvioso. El viernes 15 de diciembre, las temperaturas máximas alcanzarán los 19°C, mientras que las mínimas descenderán hasta los 5°C. El sábado 16, el tiempo se mantendrá entre 16°C y 8°C, con precipitaciones durante toda la jornada. Para culminar, el domingo 17, el pronóstico indica que podrían caer algunas neadas por la madrugada aunque desde horas de la tarde se rpesenta una leve mejoría con cielo parcialmente nublado, se esperan máximas de 13°C y mínimas de 4°C.

68abedeb-fe03-4267-be56-ecbd1d68b051.jpg
Alerta por fuertes vientos

Alerta por fuertes vientos

Alerta por fuertes vientos para el viernes 15

El Parque Nacional Nahuel Huapi informa que el Servicio Meteorológico Nacional ha emitido una alerta meteorológico amarillo que indica que durante este viernes 15 de diciembre, la región cordillerana será afectada por fuertes vientos del sector oeste con velocidades entre 45 y 55 km/h, y ráfagas que pueden superar los 80 km/h.

En este sentdo, y como consecuencia de las diferentes contingencias climáticas, se pueden producir cambios en los ambientes naturales, como caídas de árboles y piedras, por lo tanto, se recomienda tener en cuenta estas condiciones antes de planificar la salida