Turismo Chapelco | Turismo | verano

Chapelco: propuesta de actividades para el verano 2024

El viernes 5 de enero se inaugura una nueva temporada turística en el cerro Chapelco, con actividades en la montaña para todos los gustos y edades.

La temporada turística de verano 2024 se acerca y, nuevamente, Cerro Chapelco propone interesantes actividades, convitiéndose en un gran atractivo de San Martín de los Andes. A partir del 5 de enero, se ofrecerán diferentes propuestas de aventura garantizando diversión y disfrute para toda la familia, y este año también se sumará el reconocido bike park en la montaña.

Este año, Chapelco brindará la posibilidad a cada visitante de disfrutar de su entorno natural, en jornadas completas de entretenimiento. A continuación, te contamos las actividades que propone para el verano 2024:

  • Telecabina: ascenso desde la base a plataforma Intermedia donde se puede acceder al parador gastronómico "La Carpa 1600".
  • Bike park: 7 circuitos de diferentes dificultades para todos los niveles. Los ascensos se realizan por telecabina y los descensos son pura averntura.
  • Mountain bike (excursión guiada): actividad con guías especializados. Cupos y horarios de salida. Incluye ascenso en telecabina, bicicleta y casco.
  • Palestra: el desafío de escalar dos paredes de 8 metros de altura, una recta y la otra en ángulo inclinado. Siempre con arnés y elementos de seguridad controlada por el encargado del sector.
  • Tirolesa: un descenso de aproximadamente 100mts con arnés sobre un cable de acero (dos bajadas). Peso máximo 90 kg. Valido para niños a partir de 5 años.
Parapente Chapelco Verano_MG_1347.jpg
Parantente en Chapelco

Parantente en Chapelco

  • Tobogán andino: es un carrito que se desliza por una estructura de 800 m. Es la actividad más elegida por todos, e incluye el ascenso por telesilla hasta el lugar de salida.
  • Mini golf: un desafío para compartir en familia o con amigos.
  • Cabalgatas: se realizan desde plataforma 1600 a 1700, se recorren senderos en el bosque y pistas del centro de esquí, con cupos y horarios de salida. Incluye el ascenso por Telecabina desde la base a plataforma 1600.
  • Parapente: se realiza mediante reserva y evaluando las condiciones climáticas.
  • Clínica de MTB: los días sábados es posible aprender o perfeccionar la técnica de mountain bike, con un instructor especializado que guía a los participantes para poder lograr una excelente experiencia.
  • Viernes de mujeres MTB: una actividad pensada para las mujeres que quieran perfeccionar la técnica sobre la bicicleta. Se realiza los viernes durante la mañana.
  • Trekking: de 1:30 o 2 hs, salidas desde plataforma 1600, disfrutando del bosque nativo de Chapelco, acompañados por un guía. Pueden participar todos, niños a partir de 8 años. Se requiere llevar calzado cómodo y protector solar.
  • Husky park y Husky café: en plataforma 1600 (se toma la telecabina) se encuentra la cabaña del Bosque de los Huskies y desde allí se realizan recorridos guiados por la reserva canina especializada en Alaskan y Siberian Huskies para conocer las características de la raza, sus costumbres, y su instinto natural. Chalas introductorias y proyección de videos de la actividad en invierno junto a un recorrido guiado por la zona de esparcimiento al aire libre de los cachorros.
Telecabina Chapelco verano FOTIAR_7630.jpg
Telecabina en Chapelco

Telecabina en Chapelco

Días, horarios y entradas

A partir del viernes 5 de enero se podrán realizar todas las actividades mencionadas del parque, de lunes a viernes y los días domingo sólo estará habilitada la telecabina, el Bike Park y las cabalgatas. El horario de apertura para todos los días será de 10 a 18 horas.

FV 790 VERMONT
CB Residentes Jul24 700x200

Para adquirir cualquier de las actividades y recibir información, los visitantes puede acudir a las oficinas de atención al cliente en la base del Cerro Chapelco.

A su vez, aquellas personas que deseen sólo realizar una visita a la base, sacar fotos y disfrutar de la buena gastronomía, Chapelco ofrece los servicios de Wenüy Refugio de Montaña, Mujica´s Café y Parador La Base.

TOBOGAN ANDINO IMG_5413.jpg
Tobogán Andino

Tobogán Andino