Actualidad Cerro Bayo | Chapelco | temporada

Así se vivió la apertura de la temporada en Cerro Bayo y Chapelco: conocé las pistas y medios habilitados

Cerro Bayo y Chapelco dieron inicio a la temporada 2024 acompañados por la gran cantidad de nieve presente en la región.

Con grandes expectativas Chapelco y Cerro Bayo inauguraron este sábado la temproada de invierno 2024, los primeros esquiadores comenzaron a llegar pasadas las 9 de la mañana para vivir una jornada a pleno en la nieve que ya está presente en la región.

Cerro Chapelco: las pistas y medios habilitados en San Martín de los Andes

En cuando a los medios de elevación: Telecabina, Magic Carpet 1600, Silla 63, Silla Graef y Palito. Las pistas habilitadas fueron Pista 63, Del Bosque, Camino hasta 1600, Pioneros hasta 1600 y Palito.

La Escuela de Esquí y Snowboard de Chapelco (única habilitada para la enseñanza) ya comenzó a brindar clases particulares y colectivas para niños y adultos, clases en el Jardín de Nieve (niños de 3 a 5 años), clases colectivas PPD "Principiantes Primer Dia" y clases de esquí adaptado. También recibieron a los primeros visitantes la Guardería Infantil (niños de 3 meses a 3 años), el Rental de Equipos de Esquí y Snowboard y Rental Clothes.

FV 790 VERMONT
CB Residentes Jul24 700x200

image.png

Los siguientes refugios y paradores ofrecieron servicios en la montaña: en la Base, Mujica´s Café, Chapelco Truck, Nikyto, Wenüy y restaurante La Base. En Plataforma 1600/1700, La carpa 1600, Refugio Graef y Refugio del Mallín.

En Plataforma 1600 también comenzaron a realizarse los paseos en motos de nieve y en pisapista, en trineos con perros huskies, y caminatas con raquetas de nieve por el bosque.

En Chapelco se están esperando bajas temperaturas y algunas nevadas, por lo cual en cuanto estén dadas las condiciones, se habilitarán nuevos sectores del centro de esquí.

DSC02813.jpg
Cerro Bayo abrió su temporada 2024

Cerro Bayo abrió su temporada 2024

Cerro Bayo: las pistas y medios habilitados en Villa La Angostura

Si bien Cerro Bayo abrió para peatones el sábado pasado, decidió anticipar la apertura del Centro de Ski dada la cantidad de nieve que cayó.

Medios de elevación

Acceso Base a 1500 por Telesilla Principal

Zona de Principiantes

Magic 1, Magic 2, Magic 3

Zona esquiadores

Telesilla Lagos

Pistas

1, 2 y 3. Para principiantes

Pista 18

Conexión 18

Conexión 1500

También el Esquí Bautismo, dirigido a todos aquellos que quieren dar sus primeros pasos en un marco tranquilo y seguro. El objetivo es comenzar a formar nuevos esquiadores que puedan disfrutar de este deporte en familia, con amigos en un marco natural.

Para peatones y visitantes estará habilitado el servicio de caminatas con raquetas en la nieve, la pista de trineos donde se alquilan los equipos en el Rental Yeti 1500, y el tubing. Es una excelente oportunidad para los que desean iniciarse en la nieve y poder practicar temprano este fin de semana largo.

Además, estarán abiertos, en la base del Cerro el parador Amex Snowhouse, ideal para disfrutar de un after ski, eventos, y vivir experiencias gastronomicas unicas. Y también, Oso Cafe, un lugar estrategico y punto de encuentro al finalizar el dia, que ofrece comidas rápidas.

Mientras que en 1500 está abierto el refugio Tronador 2.0, el más grande de la montaña. Esta al lado de la escuela de ski & snowboard, y es un lugar de muy facil acceso para los principiantes.