En el marco de una serie de operativos que lleva adelante la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, a través del área de Inspección General, en el día de ayer procedió a secuestrar mercadería que era comercializada con la modalidad de venta ambulante, sobre la calle Mitre.
Bariloche: Retención de diversos artículos por venta ilegal
El Municipio de San Carlos de Bariloche recordó que está prohibida la venta ambulante sin permisos previos.
Entre la mercadería retenida, se identificaron artículos regionales y artesanías, las cuales se ofrecían en la vía pública de la ciudad rionegrina sin tener habilitación municipal para llevar adelante esta operación.
En este sentido, se recuerda que se encuentra vigente la Ordenanza Municipal N° 1702-CM-07 que prohíbe la venta ambulante sin previa autorización municipal, la cual puede ser emitida solamente por la Subsecretaría de Cultura.
En estas autorizaciones se especifican horarios y lugares determinados para la venta ambulante de alimentos, bebidas de elaboración propia o de terceros y artículos no alimenticios. Asimismo, cada categoría tiene sus propias condiciones, teniendo en cuenta que en el caso de los alimentos y bebidas deberán ser aprobados (sin excepción) por el Laboratorio Bromatológico Municipal.
Caso millonario de mercadería retenida en Bariloche
Esta semana, la Aduana detectó mercadería importada no declarada en un comercio de golf ubicado un barrio privado en Bariloche, por lo cual se podría aplicar una multa de 30 millones de pesos.
En este marco, el comercio fue allanado con la autorización del Juzgado Federal de Bariloche y la colaboración de Gendarmería Nacional.
La mercadería en infracción secuestrada consistía en: 229 palos de golf, 3 carros y 8 bolsos para palos, 639 pelotas, 50 remeras, 161 guantes, 62 pantalones, 15 buzos, 11 pares de zapatillas, 137 gorras, 32 sombreros y 36 pares de medias, cuyo valor estimado ascendía a 30 mil dólares. Además, fueron incautados la registradora, dos notebooks y dos posnets. Por esta causa, se podría aplicar una multa de $30 millones de pesos.
Cabe destacar que el secuestro de estos elementos y la particularidad del procedimiento no tienen precedentes en Bariloche, como así tampoco en un barrio cerrado. Es por eso que el organismo elevó las actuaciones correspondientes a la Dirección General Impositiva y la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social para que continúen con las investigaciones.