En las últimas semanas, la productora Haddock Films, ganadora un Oscar y siendo de las productoras más importantes del país, comenzó el rodaje de “Atrapados”, la última serie de Netflix, eligiendo como escenario la ciudad de San Carlos de Bariloche.
Bariloche: la sede elegida por importantes producciones audiovisuales
Durante las últimas semanas, se está filmando en San Carlos de Bariloche una de las series más importantes del país.
En este sentido, Vanesa Ragonne, CEO de Haddock, relató acerca de cómo fue el trabajo en conjunto con la Municipalidad y las diferentes instituciones. “La ciudad nos recibió de manera estupenda” aseguró. Cabe mencionar que la productora estuvo durante todo el 2023 viajando a Bariloche para ver locaciones de filmación, además de búsquedas de actores, extras y contrataciones de empresas logísticas, para las cinco semanas de rodaje que se están llevando a cabo durante marzo y abril.
Bariloche es sede de grandes producciones audiovisuales
En el marco de las grabaciones de la serie, alrededor de 200 personas llegaron a la ciudad para trabajar en la producción audiovisual. “Es un trabajo muy grande de logística que llevamos a cabo y que sería imposible sin el apoyo de la Subsecretaría de Cultura y la Film Comission” manifestó Ragonne.
A su vez, cerca de 20 barilochenses están trabajando en el equipo técnico del rodaje, además de la actuación de actores locales como extras. Además, Ragonne dio la charla el día jueves titulada: “Apuntes sobre producción audiovisual: la producción como autoría”, en Sala de Prensa del Municipio, con entrada libre y gratuita, la cual trató sobre un breve recorrido sobre los conceptos básicos de producción audiovisual, con algunos ejemplos concretos de distintos tipos de abordaje de producción.