Policiales Bariloche | Acusado | delitos

Bariloche: Detienen a un brasileño con pedido de captura

El acusado tenía un pedido de captura internacional emitido por la Interpol. Fue detenido por la Policía Federal en Bariloche.

Agentes de la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones, detuvieron en Bariloche a un ciudadano brasilero de 48 años, quien poseía un pedido de captura internacional emitida por la Oficina Central Nacional – Washington Interpol de los Estados Unidos, a requerimiento del Tribunal del Distrito Este del Estado de Virginia de ese país.

Fuentes de la investigación aseveraron que el hombre estaba acusado por los delitos de “conspiración para importar pseudoefedrina” y por “fabricar 500 gramos o más de metanfetamina”.

En tanto, detallaron que se sospecha que el sujeto coordinó al menos doce envíos ilegales por un total aproximado de 29 millones de pastillas de pseudoefedrina, desde la República de la India a México. Asimismo, según la información oficial, coordinó otros dos envíos de la misma sustancia con un peso de más de tres toneladas métricas, una de los cuales fue incautada en Nueva York.

Cabe destacar que los agentes sospechan que el destino final de dichas pastillas era la fabricación de metanfetaminas para su comercialización.

image.png
El sujeto acusado y detenido en Bariloche poseía un pedido de captura internacional por sus delitos vinculados al narcotráfico.

El sujeto acusado y detenido en Bariloche poseía un pedido de captura internacional por sus delitos vinculados al narcotráfico.

Por otra parte, en octubre de 2011, las fuerzas de seguridad norteamericanas ingresaron en el sistema informático de la Organización Internacional de Policía Criminal (OIPC), donde constataron la Notificación Índice Roja. Posteriormente, México emitió una Notificación Índice Verde, como señal de advertencia ante la posible comisión de un delito por parte del buscado, vinculado al comercio de drogas.

Con estos datos, los efectivos federales iniciaron una amplia y discreta investigación durante varios días sobre los delitos del hombre, con el objetivo de determinar el paradero del implicado. Así establecieron que el mismo podría hallarse en la provincia de Río Negro junto a su pareja.

Con el total de las pruebas obtenidas y junto a personal de la División Unidad Operativa Federal de esta ciudad, los uniformados efectuaron diversas tareas de campo, donde finalmente fue capturado a la altura del kilómetro 25 de la Avenida Exequiel Bustillo, en horas de la tarde.

En tanto, el hombre quedó a disposición del Juzgado Federal de Primera Instancia de San Carlos de Bariloche, a cargo del juez Gustavo Zapata, a la espera de su extradición.