La Patagonia argentina es reconocida mundialmente por sus espectaculares paisajes y paseos; San Carlos de Bariloche, una de las ciudades más elegidas en el país por locales y extranjeros, se destaca por su belleza natural y sus rincones mágicos dentro del territorio rionegrino.
Bariloche: Cerro La Buitrera y su paisaje único
La Buitrera está a 20km al sur de Bariloche y tiene formaciones de rocas erosionadas con el viento y el agua durante millones de años que lo hacen único.
Un cerro que parece extraído de otro planeta y puesto allí, en territorio argentino, es el cerro La Buitrera; ubicado a 20km al sur de Bariloche. Tiene formaciones de rocas sedimentarias, erosionadas con el viento y el agua durante millones de años y pese a que su altura alcanza los 1470 metros, las mejores vistas del cerro se consiguen caminando por debajo del cerro, algo que lo hace accesible para todos.
CÓMO LLEGAR?
- Desde la ciudad de Bariloche y en auto, se puede agarrar el camino de tierra que parte del cruce de la ruta de Circunvalación y la Av. Esandi.
- En Google Maps hay que buscar el trayecto para llegar a la estancia El Desafío y tener en cuenta que allí no hay señal de celular así que es recomendable bajarse el mapa a un dispositivo móvil.
Pasando la estancia mencionada se encuentra la entrada a otra estancia, “La Lucha”, la cual pertenece a la familia Crespo y dentro de ese campo se encuentra el acceso al cerro La Buitrera. Allí, es necesario completar una planilla con datos personales y abonar una entrada; esto se realiza con los dueños del campo en el ingreso a su hogar.
Valores de las entradas:
- Residentes de Argentina $1000
- Menores de 7 años $500
- Extranjeros $1700
Los horarios de apertura son: Feriados y jueves a lunes de 9 a 16 hs (horario de último ingreso).