Turismo Bariloche | Parque Nacional Nahuel Huapi | Turismo

Bariloche: conocé la belleza de Cascada los Alerces

Bariloche está lleno de lugares escondidos ideales para que los turistas visiten y en esta oportunidad te acercamos la Cascada los Alerces.

Ubicada dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi se encuentra la Cascada los Alerces, un lugar escondido en Bariloche que conquista al turismo por su increíble belleza. Dicho salto de agua, de 20 metros de altura, proviene del río Manso y es un punto imperdible dentro de la localidad.

Es importante remarcar que el horario de circulación a la Cascada es el siguiente:

  • Horario de ida de 14:00 a 17:00hs
  • Horario de vuelta 11:00 a 13:00hs
  • Doble mano de 18:00 a 10:00hs

Para llegar al sitio se debe salir de Bariloche tomar hacia el sur la Ruta 40, la que va hacía El Bolsón, luego de pasar por el Lago Gutiérrez y el Lago Mascardi se debe ingresar a la derecha por el camino a Tronador.

FV Jun24 790x100.gif
cascada los alerces 2.jpg
Bariloche: conocé la belleza de Cascada los Alerces.

Bariloche: conocé la belleza de Cascada los Alerces.

Esta ruta conduce hasta el río Manso Medio, donde se bifurca, allí en lugar de cruzar el puente sobre el río, se debe continuar por el camino pasando por los lagos Los Moscos y Hess. Luego el turista tendrá que cruzar el puente sobre el río Roca y llegar a un estacionamiento para proceder a pie.

Tras una breve caminata (500 metros) se llega al Mirador de la Cascada los Alerces, un hermoso salto de 20 metros de altura que realiza el río Manso en su recorrido poco después de abandonar el lago Hess. Dicho embalase de aguas frías y cristalinas tiene la particularidad de desembocar en el océano Pacífico, en Chile.

Embed

La cascada puede apreciarse desde un amplio mirador, rodeado de un tupido bosque de altos coihues y húmedas paredes repletas de helechos y musgos. En este sector, el bosque tiene la particularidad de poseer algunos ejemplares de alerces, de allí el nombre de la cascada. Miles de visitantes que llegan a la Cascada los Alerces se enamoran del lugar y expresan sus deseos de volver.