Actualidad Bariloche | Fiesta | nieve

A pesar de la polémica, Bariloche elegirá a la Reina de la Nieve y lanzó la convocatoria

Las postulantes podran inscribirse a partir del próximo 11 de junio en Bariloche, los requisitos y los pasos a seguir para participar del concurso.

Tras la decisión del gobierno local de relanzar el concurso para la elección de la Reina, en el marco de la Fiesta Nacional de la Nieve de Bariloche, hubo cruces con diversos sectores por considerarlo una " práctica arcaica", sin embargo en las últimas horas el municipio abrió la convocatoria para las postulantes.

Según publicó el Diario La Nación, desde el 2013 hasta el 2022, los concursos de belleza fueron eliminados en más de 70 ciudades y festividades de todo el país, según un relevamiento de la Comisión Nacional Coordinadora de Acciones para la Elaboración de Sanciones de Violencia de Género“, sin embargo desde el municipio señalaron que "el Intendente de la ciudad, Walter Cortés, ha decidido que la fiesta vuelva a sus tradiciones, siendo una de ellas la elección de la Reina Nacional de la Nieve 2024"

"Creemos que se pueden realizar y disfrutar de estos festejos dejando de lado esta práctica arcaica y violenta, e instamos a la reflexión y al compromiso por parte del Ejecutivo, de trabajar por una ciudad libre de violencia de género evitando prácticas contradictorias con los avances logrados durante años de lucha”, indicaba una nota firmada por la Multisectorial de Mujeres y Disidencias de Bariloche enviada al Concejo.

FV 790 VERMONT

Cómo particiar del concurso para ser la nueva Reina de la Nieve en Bariloche

El formulario deberá ser descargado, completado, firmado y entregado (impreso en papel) y entregado en la Secretaría de Turismo ubicada en Paseo de la Ciencia e Independencia, 1° piso, de lunes a viernes en el horario de 8.30 a 15 horas.

INSCRIPCIÓN Y REQUISITOS A REINA DE LA NIEVE 2024

La inscripción de las postulantes a Reina Nacional de la Nieve 2024 se realizará desde el día 11 de JUNIO hasta el día 30 de JUNIO A las 12hs del corriente año en la Secretaría de Turismo sita en Paseo de la Ciencia e Independencia, 1° piso, de lunes a viernes en el horario de 8.30 a 15 horas.

La preselección de las postulantes será en el mes de julio (día, lugar y hora a confirmar). Quienes realizarán el acto de preselección serán las personas seleccionadas por la Comisión y acompañados por un escribano público.

Para postularse como Reina de la Nieve 2024, cada postulante deberá enviar al e-mail: [email protected] un vídeo de máxima duración de 3 minutos, donde contarán con sus palabras:

  • ¿Por qué quiero ser Reina de la Nieve y representar a mi ciudad?
  • ¿Con qué Bariloche sueño?
  • ¿Cómo sería un día ÚNICO en mi ciudad?

No es necesario que el video tenga producción especial, puede ser grabado con celulares.

image.png
A pesar de la polémica, Bariloche elegirá a la Reina de la Nieve y lanzó la convocatoria

A pesar de la polémica, Bariloche elegirá a la Reina de la Nieve y lanzó la convocatoria

Las representantes de Bariloche deben manifestar los máximos valores que celebramos como Ciudad, tener conocimientos de la misma y desempeñarse con simpatía, cordialidad, respeto, ser comunicativa y transmitir una imagen positiva.

Las postulantes a Reina de la Nieve de Bariloche deberán:

  • Haber nacido en Bariloche ó como mínimo tener cuatro años de residencia en la ciudad, los cuales deberán ser acreditados con la documentación que la Secretaría de Turismo considere válida.
  • Tener 18 años cumplidos, a la fecha de inscripción.estar dispuestas a capacitarse sobre las características de la ciudad y del destino turístico, como así también a participar en los eventos que disponga la Comisión Especial de Festejos.
  • Presentar toda documentación, que en carácter demostrativo de los puntos anteriores y otros que les sean solicitados por la Comisión Especial de Festejos o la Secretaría de Turismo de San Carlos de Bariloche, tanto para la inscripción como para luego de inscripta.