Actualidad Bariloche | Feria | Río Negro

Feria Puro Vino Bariloche: el enoturismo rionegrino presente en el evento

Participarán tres bodegas rionegrinas en la 7ma edición de Puro Vino Bariloche y además difundirá la oferta turística de los Caminos del Vino.

Este jueves 6 y viernes 7 de junio, la Provincia del Río Negro acompañará la participación de tres bodegas provinciales y además difundirá la oferta turística de los Caminos del Vino en la 7ma edición de Puro Vino Bariloche, el destacado evento que reunirá a 55 bodegas y más de 350 etiquetas de todo el país.

En este evento, los establecimientos Bodega y Viñedos Moschini, de Ingeniero Huergo, y Bodega De Bernardi y Fincas Fraschetti, de El Bolsón, comercializarán y promocionarán sus productos ante un selecto grupo de asistentes, conformado por aficionados, profesionales y periodistas, quienes tendrán la posibilidad de degustar y conocer a fondo las características de cada bebida.

1664978504_calfulen-malbec-reserva.jpg
Feria Puro Vino Bariloche

Feria Puro Vino Bariloche

Feria Puro Vino Bariloche

A su vez, en este marco, la Secretaría de Turismo dará a conocer la oferta de los Caminos del Vino de Río Negro, que reúne a 13 bodegas turísticas y el Museo de la Sidra y el Vino que se esparcen desde la cordillera, pasando por los valles hasta la región atlántica, e invitan a vivir la experiencia de recorrer los viñedos, centenarias o modernas instalaciones con servicios de alojamiento, espacios gastronomicos, salas de degustación y los exquisitos sabores, texturas y aromas que caracterizan a la vitivinicultura rionegrina.

FV 790 VERMONT

Cabe destacar que se trata de un producto enoturístico en vías de expansión, en el que las distintas familias abren sus puertas al turismo, con el fin de divulgar su propia historia, promocionar sus productos y el destino que las alberga, a la vez que brindan un servicio de nivel para los visitantes que incluye degustaciones, visitas guiadas y distintas opciones que ponen en valor a la actividad bodeguera. Pueden pactarse directamente con cada establecimiento, o bien a través de las agencias de viajes receptivas de la provincia.

Sobre Puro Vino

El evento se realizará en Bariloche Eventos y Convenciones -BEC-. el jueves, a partir de las 18.30, se llevará adelante una degustación de 18 etiquetas de Alta Gama, dirigida por un panel de expertos, en tanto que el viernes tendrá lugar la Feria de Vinos y Afines en la que además de degustación habrá música en vivo y gastronomía.