Politica Angostura | Villa La Angostura | MPN

Angostura: Los candidatos y cinco motivos para ser elegidos

Este domingo, Angostura elige a sus próximos representantes en el poder ejecutivo y legislativo para el período 2023-2027.

Este domingo los vecinos de Villa La Angostura eligen a sus nuevos representantes por el período 2023-2027; en esta elección, serán cinco los que se disputan el sillón de la intendencia local, por otro lado, también se renueva la totalidad del Concejo Deliberante que mantendrá 7 bancas.

A pocas horas de los comicios, Diario 7 Lagos invitó a los candidatos Mirna Gómez (Amor por Angostura), Javier De Los Ríos (MPN), Javier Murer (Comunidad) , Emilio Alvear (Primero Angostura) y José Dino (Cambiemos Juntos VLA), para que puedan plasmar sintéticamente los cinco motivos por los cuáles los angosturenses deberían elegirlos como el nuevo equipo de gobierno. Sin embargo, y a pesar de todos haber tenido las mismas oportunidades en cuanto a plazos y convocatoria, algunos no han brindado su respuesta.

A continuación, los candidatos que eligieron contar los cinco motivos por los cuáles deben ser elegidos este domingo:

FV 790 VERMONT

Mirna Gómez, y los cinco motivos para elegir Amor por Angostura:

1- Conocemos, y amamos nuestro pueblo!

2- Desde el lugar de ciudadana/vecina gestioné proyectos desde su formulación a su concreción:

  • priorización Alipiba ll,
  • intendencia del Parque Nacional Arrayanes,
  • Brigada de prevención de incendios y subcentral ,
  • asfalto barrio Mallín
  • 45.0000 programa abrazar
  • Aportes Tesoro Nacional por 40.000.000
  • financiamiento 65 viviendas macrolote 6

3- Angostura no puede esperar más! Basta de improvisados o de que decidan en Neuquén, lo necesitamos o cómo vivir en Villa La Angostura.

4- Vamos a buscar las obras y financiamiento para desarrollar Villa La Angostura y nos vamos a sentar con Provincia y Nación para conseguir lo que haga falta.

5-Porque somos la alternativa a 12 años de MPN en municipio y provincia de distintos colores que nos trajeron a la situación actual, sin obras ni avances.

image.png
Angostura: Los candidatos y cinco motivos para ser elegidos

Angostura: Los candidatos y cinco motivos para ser elegidos

Emilio Alvear, y los cinco motivos para elegir Primero Angostura:

1) Porque es un equipo sólido, plural y profesional que lleva 8 años de presencia activa en el Concejo Deliberante, elaborando propuestas concretas para lograr la Villa La Angostura que queremos, planificando el progreso, protegiendo el ambiente y administrando los recursos con eficacia, austeridad y transparencia.

2) Porque es un espacio conformado por vecinos que respetan la historia del lugar y se comprometen con el presente para tener un futuro mejor. Este espacio pregona una nueva forma de hacer política, sin imposiciones de afuera, sin mandatos superiores, sino con la autonomía que representa ser un partido verdaderamente vecinal.

3) Porque planteamos una forma de gestión más cerca del vecino, alejada de los amigos del poder y de los especuladores oportunistas que solo buscan el beneficio propio. Necesitamos un gobierno municipal políticamente soberano, que gestione con Provincia y Nación haciendo valer los derechos de nuestro pueblo, manteniendo una identidad y teniendo una agenda propia de trabajo.

image.png

4) Porque proponemos un Desarrollo Planificado, que implique un derrame más equitativo y solidario hacia todos los sectores de la economía social, apostando por una diversificación del trabajo y una articulación con las cooperativas locales. No necesitamos de recetas mágicas para sacar el pueblo adelante, sino que se necesita orden, planificación, transparencia, austeridad y comunicación fluida.

5) Porque comienza una etapa en la que tenemos que dejar de ser meros espectadores, para ser partícipes activos del destino de nuestra Villa. Para que las cosas cambien, se necesita del compromiso de todos los angosturenses que tienen el anhelo y la esperanza de que se puede cambiar la realidad que hoy vivimos. Primero Angostura es el único espacio que ofrece esa posibilidad.

José Dino, y los cinco motivos para elegir Cambiemos Juntos VLA:

Hemos formado un partido vecinal que esta integrado por cuatro partidos nacionales, cuyos representantes de la localidad nos hemos unido porque pensamos parecido para poder cambiar el signo del MPN que ha venido gobernando durante los últimos 3 gobiernos y ante la proximidad de un partido nuevo que es también un desprendimiento del MPN, por lo tanto la opción para reemplazarlos creemos que somos nosotros por esta diversidad de partidos formados por el PRO, CCI, Libertarios y Radicales.

Representamos el cambio genuino para darle al vecino lo que se merece, un equipo que ya hemos publicado quienes son los que lo van a formar; con un plan donde nos ocuparemos principalmente de las personas con discapacidad, de los adultos mayores, en primer término y en general del resto de los vecinos. Un plan amplio, concreto y ambicioso, donde están abordados todos los temas, los que le competen al municipio, y los que no, como salud, educación y seguridad.

Somos una mezcla de gente nacida y otra que ha elegido vivir en Villa La Angostura, tiene tanto mérito nacer como elegir y todos los que estamos en la lista y los que serán partícipes del gobierno tienen una trayectoria de participación ciudadana concreta, palpable, en toda la sociedad.

Entre los muchos temas que abordaremos, nos diferencia el tratamiento que le daremos a la seguridad, un tono mayor al que ha tenido hasta ahora, tendrá un lugar en nuestra agenda y tendrá un lugar en nuestra agenda para prevenir y enfrentar a los delitos, desde las usurpaciones hasta la venta de droga. haremos todo para coordinar a las fuerzas de Villa la Angostura para que salgan a la calle a enfrentar al delito que es incipiente pero muy preocupante como el tema de la droga que nuestra juventud ya la tiene adentro de la escuela.

Tenemos en nuestra agenda un montón de proyectos ejecutivos realizados para desde el primer día llegar a Nación a buscar los fondos para realizarlos: como las obras de agua, que nos hace falta para tener redes de agua nueva, nuevos reservorios y cambiar las viejas cañerías que ya no dan a basto y algunas contaminan. Tenemos también el proyecto sobre la Planta de Tratamiento de Puerto Manzano, la Escuela de Música, un centro cultural en Epulafquen, plan de asfalto, bicisenda, veredas, proyectos viales, arquitectónicos que tendremos que llevar adelante, proyectos que ya están y los impulsaremos desde el primer día.

image.png

Javier Murer, y los cinco motivos para elegir Comunidad:

Queremos que nos voten porque en Comunidad y junto a cada uno de los partidos que conforman el espacio 'Neuquinizate' hemos conformado un gran equipo de gente que ama a Villa La Angostura y está dispuesta a trabajar y esforzarse, con dedicación y transparencia, para revertir este estado de abandono en el que se encuentra hoy nuestra localidad.

Venimos a plantear una política cercana a la gente, con mucho diálogo, y donde se convoque a trabajar a todos los sectores de la sociedad. Vamos a abrir los brazos, porque esa es la forma de trabajar que necesitamos para salir adelante y lograr los cambios que la ciudadanía viene solicitando.

Tenemos un atraso muy grande el tema habitacional, por eso nuestra primer medida va a ser trabajar fuertemente sobre los dos macrolotes que están inconclusos; que si bien está el suelo, resta hacer un relevamiento y un trabajo exhaustivo en los macrolotes 5 y 6 para ver cómo atacamos ahí la problemática porque son muchas las viviendas que se tiene que construir en ese espacio. Eso va a ser prioridad número uno, porque nos va a ayudar mucho a descomprimir un poco el tema de los alquileres permanentes que hoy afecta fuertemente a muchos vecinos y vecinas.

Además, remarcar la importancia que tiene para nosotros trabajar codo a codo con el gobernador a partir del 10 de diciembre, tenemos muchísima confianza en que el gobierno de Rolando Figueroa va a ser totalmente distinto, porque va a ser muy cercano a la gente y con una gran presencia del interior en la toma de decisiones. Va a descentralizar el gobierno, ya anunció que en el mes de enero estará junto a todo su gabinete en Villa La Angostura; y esto a nosotros nos da mucha tranquilidad para proyectar en estos cuatro años el futuro de nuestra amada ciudad.

Tenemos el objetivo claro de volver a hacer crecer y jerarquizar a la localidad, y lo vamos a llevar adelante con participación, compromiso y sobre todo con mucha transparencia.

WhatsApp Image 2023-10-19 at 09.34.39.jpeg