El 5 de enero pasado, la Municipalidad de Villa La Angostura, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Tránsito, Transporte y Protección Civil, puso en marcha el primer vehículo del radar móvil como parte del plan de fortalecimiento de seguridad vial en la localidad. A partir de esta semana, la secretaria del área Patricia Contreras informó a Diario 7 Lagos que el dispositivo ya comenzó a labrar actas a los autos que transitan e incumplen normativas de velocidad.
Angostura: El vehículo del radar móvil ya labra multas
El Vehículo Radar Móvil ya comenzó a labrar multas y cobrar penalidades por infracciones en Villa La Angostura, tras haber sido instalado a comienzos del 2022.
"Esta semana ya son actas que se labran en lo que es el ejido de Villa La Angostura. El Móvil estuvo varios días a modo de prevención y prueba. Ya culminó esta etapa. Esperamos que sean efectivas las infracciones", explicó Contreras a este medio.
El Vehículo Radar Móvil está ubicado sobre la Ruta Nacional 40 y se instaló a través de la Ordenanza 3734/2020, donde se sancionó el convenio con la empresa Cecaitra y por medio del cual se establece, en uno de sus puntos, el inicio del funcionamiento de éste en Villa La Angostura.
En tanto, Patricia ratificó que este operativo "arrancó a partir del lunes, el vehículo está visualmente ya hace varias semanas estuvo hace un tiempo atrás, pero efectivamente se están haciendo a partir del lunes 17 de enero".
Además, explicó sobre cómo se van a llevar adelante la confección de estadísticas y números sobre la cantidad de infractores y multas que deban efectuarse: "Eso lleva un proceso, mas o menos en dos meses recién se va a poder identificar la cantidad de infracciones, dos meses porque se cargan al sistema, el sistema limpia que vehículo pasó la velocidad y va al Tribunal de Faltas".
"Nosotros, a través de la Dirección de la Tránsito, es hacer efectivo el vehículo y el inspector que está ahí", cerró la secretaria.
Tal lo mencionado, en una primera etapa, este vehículo control de transporte se dispuso estratégicamente a modo preventivo e informativo sobre la RN40 para ahora comenzar a labrar las multas y cobrar las penalidades en los casos que sea necesario.
"Este tipo de acciones se impulsan con el objetivo de fortalecer la seguridad en las rutas y calles que atraviesan la localidad. Cabe destacar que este transporte está homologado y habilitado por una disposición de la Agencia Nacional de Seguridad Vial del Ministerio de Transporte", completaron desde el Municipio.