Actualidad Angostura | Transporte | seguridad

Angostura: El vehículo del radar móvil ya labra multas

El Vehículo Radar Móvil ya comenzó a labrar multas y cobrar penalidades por infracciones en Villa La Angostura, tras haber sido instalado a comienzos del 2022.

El 5 de enero pasado, la Municipalidad de Villa La Angostura, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Tránsito, Transporte y Protección Civil, puso en marcha el primer vehículo del radar móvil como parte del plan de fortalecimiento de seguridad vial en la localidad. A partir de esta semana, la secretaria del área Patricia Contreras informó a Diario 7 Lagos que el dispositivo ya comenzó a labrar actas a los autos que transitan e incumplen normativas de velocidad.

"Esta semana ya son actas que se labran en lo que es el ejido de Villa La Angostura. El Móvil estuvo varios días a modo de prevención y prueba. Ya culminó esta etapa. Esperamos que sean efectivas las infracciones", explicó Contreras a este medio.

El Vehículo Radar Móvil está ubicado sobre la Ruta Nacional 40 y se instaló a través de la Ordenanza 3734/2020, donde se sancionó el convenio con la empresa Cecaitra y por medio del cual se establece, en uno de sus puntos, el inicio del funcionamiento de éste en Villa La Angostura.

image.png
Vehículo Radar Móvil en Villa La Angostura.

Vehículo Radar Móvil en Villa La Angostura.

En tanto, Patricia ratificó que este operativo "arrancó a partir del lunes, el vehículo está visualmente ya hace varias semanas estuvo hace un tiempo atrás, pero efectivamente se están haciendo a partir del lunes 17 de enero".

Además, explicó sobre cómo se van a llevar adelante la confección de estadísticas y números sobre la cantidad de infractores y multas que deban efectuarse: "Eso lleva un proceso, mas o menos en dos meses recién se va a poder identificar la cantidad de infracciones, dos meses porque se cargan al sistema, el sistema limpia que vehículo pasó la velocidad y va al Tribunal de Faltas".

"Nosotros, a través de la Dirección de la Tránsito, es hacer efectivo el vehículo y el inspector que está ahí", cerró la secretaria.

Tal lo mencionado, en una primera etapa, este vehículo control de transporte se dispuso estratégicamente a modo preventivo e informativo sobre la RN40 para ahora comenzar a labrar las multas y cobrar las penalidades en los casos que sea necesario.

"Este tipo de acciones se impulsan con el objetivo de fortalecer la seguridad en las rutas y calles que atraviesan la localidad. Cabe destacar que este transporte está homologado y habilitado por una disposición de la Agencia Nacional de Seguridad Vial del Ministerio de Transporte", completaron desde el Municipio.