Deportes Angostura | K42 | carrera

Angostura: El K42 2023 se aproxima y hay nuevas pruebas

El 3 y 4 de noviembre llega nuevamente a Villa La Angostura el K42 y, para celebrar su 20° edición habrá una nueva prueba especial.

Este 2023 la tan esperada carrera de trail running K42 arriba nuevamente a la localidad neuquina de Villa La Angostura y miles de corredores llegan para disfrutar de esta competencia que cada año recorre cerros, lagos y montañas, haciendo del camino un escenario espectacular.

En este sentido, en la mañana de ayer, el Intendente de Villa La angostura Fabio Stefani recibió en el edificio municipal a Diego Zarva, representante del K42, quien presentó ante el jefe comunal las novedades de la próxima edición de la carrera, la cual celebra su 20° aniversario.

Dentro de las novedades que se presentaron para el 2023, en esta oportunidad, se realizará por primera vez en la historia de la carerera un circuito especial de 6 km para jóvenes junior, de entre 14 y 16 años, los cuales hasta el momento no podían participar del evento.

FV 790 VERMONT
K42 reunión 9.5.jpg
Reunión por el K42 2023 en Villa La Angostura

Reunión por el K42 2023 en Villa La Angostura

Además, durante la reunión los presentes destacaron el gran flujo de corredores y turistas que genera el K42, la cual a la fecha ya cuenta con más de 100 participantes uruguayos inscriptos y otros tantos provenientes de 24 países diferentes, que tendrán representación con sus respectivos deportistas.

De dicho encuentro participaron también el Secretario de Deportes, Cristian Sandoval, el de Gobierno, Carlos Stadlin, y el de Economía, Javier De los Ríos. Por parte de la organización del evento deportivo estuvo presente Alejandro Kuryluk.

web K42 de Villa La Angostura 4.jpg
K42 en Angostura

K42 en Angostura

Más novedades de las disciplinas

El evento también contará con la modalidad Relevos 2x21K y GrandK (K15 más K42) y KSub16, la cual dará inicio el día viernes, poco antes de poner en marcha la prueba de mayores. Actualmente, dede la organización de la carrera trabajan con la Escuela de Corredores de Montaña y Trail Running de Villa La Angostura para que todo salga de la mejor manera posible.

  • Inscripciones para el K42 (en todas sus disciplinas) acá.