Deportes Villa La Angostura | K42 | niños

Villa La Angostura: nueva prueba especial en el K42

El K42 tendrá una nueva prueba especial en esta edición en Villa La Angostura. A continuación, todo lo que hay que saber.

Este 2023 llega con novedades en el K42 de Villa La Angostura, evento que apuesta a sumar una distancia de 6 kms pensada para atletas Sub 16. De esa manera, buscan contener a adolescentes que son grandes para el K Kids, pero muy jóvenes a la vez para competir en las distancias convencionales. Ahora, la nueva propuesta se añade a la reconocida magnitud de la carrera, la que en noviembre celebrará 20 años de actividad en la localidad neuquina.

Diego Zarba, de Patagonia Eventos, reveló que existía una gran demanda y no estaba analizado si los chicos y chicas de dicha edad pueden o deberían correr una distancia como el K15 o K42. Está predispuesta la edad mínima para los 42 kilómetros, que es 18 años, "pero muchos nos pedían correr el K15 y así se pensó en esta distancia de 6 kms". El circuito será más corto, pero no menos atractivo.

image.png

Cabe resaltar que podrán participar en el KSub16 los y las atletas de 14 y 15 años que hagan una transición acorde de la prueba Kids a las distancias competitivas. A su vez, tendrán la oportunidad de anotarse a partir del 15 de marzo, cuando se efectúe la re-apertura de inscripciones para la edición número 20 del K42. En esta oportunidad, el evento se llevará a cabo el 3 y 4 de noviembre.

FV 790 VERMONT

Nueva edición del K42

Por otra parte, el evento también contará con la modalidad Relevos 2x21K y GrandK (K15 más K42). El KSub16 dará inicio el día viernes, poco antes de poner en marcha la prueba de mayores. Según Zarba, habrá un gran número de público en la salida y llegarán antes que los corredores del K15, por lo que el sector de arribos con atletas nacionales e internacionales será compartido.

Actualmente trabajan con la Escuela de Corredores de Montaña de Villa La Angostura para que todo salga de la mejor manera posible. El objetivo es generar un espacio para quienes desde temprana edad se animan a correr en la montaña. El KSub16 es un recorrido especial y permite un pasaje entre las distancias ya preexistentes. La nueva distancia comenzará en una edición muy emotiva para los amantes del K42, ya que en noviembre se cumplen 20 años de sus inicios.

image.png