Actualidad Angostura | Villa La Angostura | EPEN

Angostura: Cayeron al menos tres rayos durante la noche

En medio de las tormentas eléctricas, desde el EPEN informaron a este medio que fueron al menos tres los rayos que impactaron en Villa La Angostura anoche.

"Desde el servicio eléctrico informaron que alrededor de las 21: 30 hubo al menos 3 impactos de rayos (información del COE) donde actuaron fusibles y algunas protecciones internas en viviendas. En uno de los casos si fue más notorio ya que se dio sobre la Avenida Arrayanes entre el ACA y Cerro Belvedere, sobre un abedul, en zona céntrica, donde la gente estaba circulando", expresaron de forma oficial a este medio.

Si bien los daños fueron menores, el rayo que partió un árbol "provocó que queden fuera de servicio unos 4 suministros, actuaron fusibles y se detectó que se quemó un medidor".

"Además hubo inconvenientes internos, ya que el árbol estaba dentro del predio de un establecimiento", agregaron, y destacaron que en la zona centro se continúa trabajando, mientras que ya quedaron restablecidos el resto de los suministros.

Por otro lado, esta mañana el EPEN informó que las oficinas del Servicio Eléctrico local se encuentran abiertas al público pero momentáneamente sin servicio de Internet/Comunicación, por fallas originadas en la caída de rayos, registrados anoche en la región cordillerana.

https://twitter.com/EPEN_Informa/status/1484163754740883460

Un rayo partió un árbol en pleno centro

Cerca de las 22 horas del jueves 19 de enero, en medio de las tormentas eléctricas que se registraron en la región cordillerana, cayó un rayó en pleno centro de Villa La Angostura, en la primera cuadra de la Avenida Arrayanes. Afortunadamente no se registraron heridos.

El rayo provocó la caída de un árbol sobre la vereda, a la altura de Avenida Arrayanes al 50. En el lugar trabajó personal de Bomberos Voluntarios, EPEN, manejo del fuego, Protección Civil, efectivos policiales y personal de la Secretaría de Seguridad y tránsito.

image.png
Caída de rayo en Villa La Angostura.

Caída de rayo en Villa La Angostura.

Los trabajos en la zona consistieron en remover las ramas que estaban en el piso producto de la caída del árbol. Además, debió trabajar el EPEN para verificar los daños eléctricos y la afectación del servicio a usuarios aledaños y comercios cercanos.

En la tarde de ayer, la caída de granizo ya había sorprendido a ciudadanos residentes y turistas de Villa La Angostura, en un hecho que no suele ser habitual para la localidad. El impacto del rayo provocó un gran susto, sin embargo y afortunadamente, no resultaron personas heridas y los daños materiales fueron menores.