Actualidad alerta | nieve | Parque Nacional Nahuel Huapi

Alerta por nieve en la monstaña en los próximos días

El Parque Nacional Nahuel Huapi informó que desde el jueves 25 y por los próximos días rige un alerta por nieve en la montaña a partir de los 1.000msnm.

El Parque Nacional Nahuel Huapi informó que desde el jueves 25, y por los próximos días, se pronostica un alerta por nieve en los senderos de montaña a partir de los 1.000msnm, por lo cual se brindan una serie de recomendaciones que es fundamental tenerlas en cuenta ante este pronóstico.

Es recomendable que quienes planifiquen desarrollar actividades de montaña, circulen con extrema precaución y tomen todos los recaudos pertinentes, teniendo en cuenta estas condiciones al programar la salida, quedando bajo absoluta responsabilidad de los prestadores turísticos y visitantes no respetar las indicaciones.

cerro bayo octubre nieve e1569925342297 720x640.jpg
Alerta por nieve en la monstaña en los próximos días

Alerta por nieve en la monstaña en los próximos días

Recomendaciones ante el alerta por nieve en la monstaña

  • Se recuerda que antes de salir a la montaña, es obligatorio completar el Registro de Trekking único dentro de las 48 hs. previas a la actividad en www.nahuelhuapi.gov.ar, www.barilochetrekking.com o en el Instagram @parquenacionalnahuelhuapi, seleccionando la senda o recorrido a realizar. Si la misma NO figura en el listado del registro es que NO ESTA HABILITADA, y si aparece como “SENDA CERRADA” es que se encuentra momentáneamente CERRADA por razones de seguridad.

En el caso que el registro de trekking se haya realizado días previos al alerta meteorológico, antes de salir a la montaña el mismo día planificado, chequear nuevamente el estado de senda abierto o cerrado.

FV 790 VERMONT
  • Informarse en Vialidad Nacional el estado de rutas nacionales, provinciales, y caminos
  • Informarse en el Servicio Meteorológico Nacional sobre pronósticos y estados de alerta
  • Informarse sobre los refugios abiertos o cerrados