Actualidad alerta | Parque Nacional Nahuel Huapi | nieve

Alerta amarilla por intensas nevadas en la región

Recientemente, el Servicio Meteorológico Nacional anunció un alerta meteorológico para este viernes por intensas nevadas en la región.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta meteorológico amarillo para este viernes 9 de junio que indica que la región se verá afectada por intensas nevadas. En este sentido, la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi solicita tomar todos los recaudos pertinentes ante esta contingencia climática.

En este sentido, detallaron que tomando en cuenta que en caminos de montaña y ambientes naturales, las diferentes contingencias climáticas generan alteraciones como pueden ser desprendimiento de rocas, árboles, crecimiento abrupto de arroyos y ríos, e inestabilidad en el suelo, "queda bajo absoluta responsabilidad de los prestadores turísticos y visitantes no respetar las indicaciones, y estar atentos e informarse sobre el cierre de senderos y áreas".

6987b0bc-7d8f-414c-839a-9fc0873125df.jpg
Alerta meteorológico en la región para el viernes 9/6

Alerta meteorológico en la región para el viernes 9/6

Para informarse en Vialidad Nacional sobre el estado de rutas y caminos antes de salir, deben ingresar al siguiente link y a la página de www.avalanchas.com.ar por el riesgo de avalanchas.

FV 790 VERMONT

A su vez, desde el Municipio de Villa La Angostura, a través de la Dirección de Protección Civil, detallaron que debido a las condiciones meteorológicas reinantes, ocasionadas por el por el temporal que se desata en la localidad, se solicita a la población circular únicamente en caso de extrema necesidad, ya que se han producido voladuras de techo, hay zonas anegadas y árboles caídos.

Cierre de los circuitos a Tronador y Cascada los Alerces el viernes 9/6

En el marco del alerta meteorológico amarillo emitido en las últimas horas, la intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informa que debido a las grandes precipitaciones, desbordes de arroyos y ríos, y riesgo de caída de árboles y ramas en los circuitos a Tronador y Cascada los Alerces, sumado al alerta metereólogico para mañana por nevadas, por extremas razones de seguridad, se cierra el ingreso a estos circuitos durante la jornada del viernes 9 de junio.

WhatsApp Image 2023-06-08 at 16.19.21.jpeg