Actualidad Villa La Angostura | incendio |

Villa La Angostura: el reclamo viral de una vecina tras los incendios

Desde Villa La Angostura, Teresita Najda, apuntó contra los visitantes que no cuidan en ambiente y les pidió responsabilidad.

La vecina de Villa La Angostura pidió conciencia a los turistas que visitan el lugar, "estoy totalmente indignada", dijo entre lágrimas, "arruinan todo"; "soy nacida y criada acá, y estoy cansada, si no van a hacer responsables no vengan mas", pidió en su video de TikTok que se viralizó en las últimas horas.

En último incendio en el Parque Nacional Nahuel Huapi por causas que se investigan por la justicia, provocó la desazón de la vecina y no dudó en expresarlo: “No vengan más de vacaciones a la Patagonia gente, no vengan más… No vengan más con esa irresponsabilidad, no vengan más con ese ego de creer que ponen plata pueden venir acá a hacer lo que les canta las re mil pelotas”,

“Se está prendiendo fuego el Brazo Tristeza. ¿Por qué? Porque gente como ustedes, que vienen acá a sacarse la fotito para subirla a redes sociales, hicieron fuego en un lugar donde no está permitido. Estamos dentro de un parque nacional y se está prendiendo fuego”, advirtió.

FV 790 VERMONT

Nos están arruinando loco. Nos están arruinando porque vienen, contaminan, destruyen el lugar… El Parque Nacional Los Alerces se está prendiendo fuego también y hay gente que está perdiendo todo. La Patagonia es única. Es un lugar precioso y yo entiendo que a ustedes les gusta, y que realmente están disfrutando de esto, pero por favor hagan las cosas bien. Sino no vengan. No vengan, no lo arruinen. Se lo pedimos por favor. Se nos puede ir todo a la mierda. Realmente podemos perder un lugar que es único en el mundo.”, lamentó Teresita.

La joven angosturense 28 años contó que suele ser testigo a diario de escenas que la descolocan. “van a hacer fogón a un lugar que está prohibido y lo dejan prendido, y realmente nos pueden hacer muy mal. Podemos perder todo. Acá en Villa La Angostura pasó lo mismo hace dos días"

¡No vengan más! Si no van a ser responsables con este lugar, no vengan más. Porque lo están haciendo mierda”, exclamó.

El video viral de la vecina de Villa La Angostura

Embed

La situación del incendio en Brazo Tristeza

Continúan las tareas de los combatientes en la zona sur de Parque Nacional Nahuel Huapi, este miércoles, debido al cambio de las condiciones del incendio, y tomando en cuenta el descenso de la velocidad del viento, a las operaciones aéreas que vienen desarrollando los dos helicópteros con helibalde, se incorporará un avión anfibio Fireboss.

Se trata de un avión que carga agua directamente del lago, para trabajar en el flanco Izquierdo. En este marco se recuerda la prohibición de navegar el brazo Tristeza tanto para particulares como prestadores de servicios turísticos. También se incorpora una embarcación de Prefectura Naval Argentina con técnicos de rescate, con el fin de dar cumplimiento al protocolo de seguridad inherente a la operación de dicha aeronave.

image.png
El incendio que desató la angustia de la vecina de Villa La Angostura

El incendio que desató la angustia de la vecina de Villa La Angostura