Los fenómenos extraordinarios que sucedieron en la localidad en los últimos meses, alteraron el programa de castraciones en la localidad, algunos turnos debieron ser reprogramados y generó malestar en sectores de la comunidad.
Zoonosis sumará un nuevo veterinario y aseguran: “no está suspendido el programa de castración”
El fenómeno de la floración de la caña y los casos de rabia detectados en murciélagos, marcaron las prioridades del área municipal.
En diálogo con la veterinaria municipal Mariana Armendariz, explicó: “No se suspenden los turnos, se pasan para otro día; en el único caso que se suspendieron fue cuando tuve que hacer el control de foco, que al final se hizo en dos días. Esa gente quedo en listado y se los llamó después para reprogramar el turno, y tenemos un listado de gente para reprogramar el turno”
En la misma línea, agregó: “Puede ser que alguien excepcionalmente fue suspendida más de una vez, pero acá hay cuestiones que son prioritarias, no se esta dejando de castrar. Tengo las autorizaciones de cirugía que nos respaldan más todas las planillas que hago para el uso de ketamina, cosas que no se pueden manipular y de hecho mañana se va a tener una entrevista con un veterinario nuevo para que deje de pasar esto de postergar los turnos”
“Están ocurriendo varias situaciones, extraordinarias, que hay que atajarlas porque son situaciones que están dentro de un protocolo nacional y hay que cumplirlo a rajatabla”, argumenta Armendariz.
Armendaris explico que se juntó además con las integrantes de Adypa para establecer prioridades para aquellas mascotas que están por ingresar en periodo de celo y se están manejando los que quedaron en lista de espera, pero confirmó que “no está suspendido el programa de castración”.