Tras las reiteradas advertencias e información difundida sobre la circulación y permanencia en el área cercana al acceso de la playa de Yuco, este sábado la Intendencia del Parque Nacional Lanín realizó de multas sobre la Ruta Provincial n°48.
San Martín: En Yuco, multaron a turistas
Se recomienda visitar la zona hasta las 11hs ya que Yuco tiene un límite de capacidad de carga de 650 personas y 130 vehículos en el estacionamiento
Las multas se realizan en el marco del control vehicular que llevan adelante Guardaparques de la zona sur del Parque Nacional Lanín y efectivos de la Policía de Tránsito de Neuquén. Desde Parques recuerdan que esta prohibido estacionar en la Ruta Provincial n°48 porque los vehículos entorpecen el tránsito en caso de emergencias y evacuaciones.
Asimismo, se recomienda visitar la zona hasta las 11hs ya que Yuco tiene un límite de capacidad de carga de 650 personas y 130 vehículos en el estacionamiento. Esta acción también se suma a las recorridas para prevenir y realizar educación ambiental sobre la prohibición de ingreso con mascotas al área protegida, la realización de fuego solo en lugares habilitados y el regreso con los residuos.
Desde la entidad confirmaron que durante los próximos días continuarán los controles periódicos con el objetivo de prevenir situaciones irregulares que atenten contra los valores de conservación y seguridad dentro de la jurisdicción del área protegida.
Ubicada en el margen norte del Lago Lácar y a 20 kilómetros aproximadamente del centro de San Martín de los Andes, la Playa de Yuco es una opción de turismo distinta tanto para quienes llegan al sur de viaje así como para los residentes. Sus aguas "caribeñas", la playa de arena, el entorno tranquilo y los bellos paisajes de montañas y bosques hacen de este lugar, un paraíso escondido en el Lago Lácar.
La temperatura del agua en esta pequeña península que se forma en el Lago Lácar es más alta que en otros balnearios cercanos por lo que a Yuco se la conoce como la playa de aguas caribeñas. Debido a lo alejado que se encuentra del centro de San Martín de los Andes, pocos turistas llegan hasta este lugar pero sus bellos paisajes que combinan aguas turquesas, bosques, un entorno tranquilo y la vista de las montañas que rodean al Lago, enamoran a todos sus visitantes.
Incluso quienes tengan un espíritu más aventurero podrán hacer treking por los boscosos senderos hasta llegar a la pequeña playa que está rodeada de naturaleza. La particular forma de olla dentro de la península generan temperaturas más aptas para sumergirse en las aguas y esto, sumado a la difusión del turismo, hizo que esta alejada playa se convierta en un punto de visita para quienes lleguen a San Martín de los Andes.