Negocios

Yancanelo sigue apostando a la recepción de turistas con la ampliación del Museo del Olivo

La tradicional empresa familiar que desde hace más de 70 años produce en el país aceite de oliva extra virgen, sigue apostando y se encuentra en proceso de ampliación de uno de los lugares más elegidos por los turistas: “El Museo del Olivo”, ubicado en la ciudad mendocina de San Rafael. Ya en proceso de trasformación, buscan que para el 2019 este espacio tenga nivel internacional.

En diálogo con Diario 7 Lagos, el presidente de Yancanelo, Claudio Andreani, cuenta que las grandes expectativas para lo que viene es poder llevar adelante el Museo del Olivo, aquel espacio que fue el primero por fuera de la Cuenca del Mediterráneo.

La Visita al Museo del Olivo, super recomendada por los mismos turistas, consiste en un paseo por la antigua planta de elaboración fundada en el año 1943 que se encuentra equipada con toda la maquinaria y herramientas utilizadas en la producción del aceite de oliva. Luego se pasa a la planta actual y su equipamiento de última tecnología.

FV 790 VERMONT

 

Este recorrido tiene una duración de 30 minutos aproximadamente y se realiza con la compañía de un guía quien informa sobre la historia y el proceso de producción del aceite de oliva.

 

Respecto del lugar de excelencia que posee Yancanelo para presentar a turistas, Andreani explica: “En plena crisis (principios del 2000) nos dimos cuenta de que teníamos que apostar a hacer algo más sustentable. Y eso nos permitió que el turismo nos dé a conocer la marca de forma directa”.

En este sentido destaca que el Museo, próximo a ser ampliado, se transformó en una visita obligada para aquellos que quieren saber todo sobre el lugar donde esta empresa produce sus reconocidos aceites de oliva extra virgen.

Desde Yancanelo se suman a la tendencia global de venta en fábrica, y en esta línea reconocen que la apertura que han logrado al turismo a partir del Museo ha sido excepcional por lo que buscan seguir fortaleciendo este canal.

Con la mirada puesta en seguir siendo una empresa líder en el rubro, Yancanelo siegue apostando a más yendo más allá en la recepción del turismo “como en casa”.

Yancanelo está ubicado en Irigoyen 4500, San Rafael, Mendoza.