Actualidad San Martín de los Andes |

Ya tiene fecha el 20° Festival Estival de San Martín de Los Andes

El evento tradicional que da espacio a diversas expresiones culturales y que históricamente se realzaba en el mes de febrero, este año se postergó y ya tiene nueva fecha. San Martín se vestirá de fiesta del 10 al 14 de marzo.

Desde la organización del festival le informaron a Diario 7 Lagos que durante estos cinco días las actividades se dividirán entre talleres de formación, obras programadas que se realizarán en el Centro Cultural Cotesma y el Teatro San José, como así también habrá obras en la calle.

Además de los espectáculos locales, se presentarán artistas de Junín de los Andes, Chubut y Buenos Aires. Las entradas se van a retirar el mismo día de las funciones en los espacios, pero advierten que la capacidad de espectadores será muy limitada.

FV 790 VERMONT

En un adelanto de la cronograma de espectáculos que se conocerá en los próximos días, Diario 7 Lagos te cuenta que uno de los espectáculos más particulares es el que se inundará las calles con relatos reales y ficticios en San Martín. Se trabaja en la colocación de 10 dispositivos para poder escuchar los relatos en circuito que podrán hacer todos los vecinos mientras asisten al festival. Este particular atractivo llevará el nombre de “Relato QR”.

Otra obra que va a despertar el interés de más de uno propone a un grupo reducido de espectadores correr mientras contemplan la obra. Los espectadores deberán correr por la ciudad y al mismo tiempo irán desentramando la historia.

Desde la organización del festival detallaron que este año fue más complicado poder planificarlo, por las restricciones para viajar que estuvieron presentes hasta el mes de diciembre, por la baja en el presupuesto y la incertidumbre en general. Incluso en el mes de enero cuando la localidad tuvo un pico de contagios, se decidió postergar la fecha.

Por último, resaltan que todas las actividades se realizarán con los protocolos que ya vienen funcionando en el teatro presencial.