Deportes San Martín de los Andes | Villa La Angostura |

Ya son más 600 los inscriptos para la Unión 7 Lagos 2018 que este año recibirá a más corredores

Se trata de una las competencias deportivas por excelencia de los últimos años, que ha tomado trascendencia a partir del incremento de participantes que suma. La 7ma edición no es la excepción y ya supera los 600 inscriptos a más de un mes de la competencia. Desde la organización estiman que serán alrededor de 1000 bicicletas estará uniendo el próximo 25 de noviembre San Martín con Villa La Angostura a través de la ruta 40.

La edición 2018 ya se palpita con una buena cantidad de inscriptos que ya se acerca a los poco más de 800 participantes que tuvo la carrera pasada. En diálogo con Diario 7 Lagos Agustín Neiman, uno de los organizadores del evento, cuenta que se preparan para tener un cupo que se aproxima a los 1000 corredores.

“Ya nos estamos preparando con todo, este el año circuito es de San Martín a Villa La Angostura. Al ser cada vez más bicicletas le ponemos mucho énfasis al tema de la seguridad y los cortes de la ruta”, asegura Neiman.

FV 790 VERMONT

Hay que destacar que durante el año pasado se cortó la totalidad de la ruta por 4 horas debido a la magnitud de la competencia, lo que hace crecer un poco más el desafío que reúne a ciclistas de diferentes puntos del país. El año pasado hubo corredores de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, San Luis, Rosario, Rio Negro, Chubut, entre otros.

En lo que refiere a la organización del evento, Neiman señala que a medida que va creciendo en importancia el evento es donde se debe ir subiendo en escala todos los puntos de la organización para poder contemplar y que todo salga de la mejor forma.

Hay que destacar que la Unión 7 Lagos también juega un rol importante desde la oferta turística de ambas localidades que justamente este año están ofreciéndose en diferentes ferias de turismo de manera conjunta con la Ruta 7 Lagos como carta de presentación.