Actualidad San Martín de los Andes |

Ya se realizó la verificación técnica obligatoria de dos camiones recolectores

Dos de los siete camiones recolectores pertenecientes a la flota vehículos municipales terminaron la revisión técnica obligatoria. En el día de ayer, entraron dos más para realizar el chequeo y mantenimiento.

 

FV 790 VERMONT

El pasado sábado los camiones municipales que se utilizan para el servicio de recolección de residuos fueron llevados a la Planta de Revisión Técnica Vehicular que está ubicada en el Barrio El Arenal. Esto sucedió, luego de que los trabajadores del sector denunciaran las malas condiciones en las que se encontraba la flota de vehículos y el riesgo que implicaba la circulación de los mismo.

 

El asunto se desató después del accidente con una manguera hidráulica, mientras se realizaba el servicio de recolección en pleno centro de la ciudad. A partir de entonces, se decidió enviar a los siete camiones al servicio de revisión técnica vehicular.

 

Ayer, en horas del mediodía, dos camiones salieron del taller con la revisión terminada. La Secretaria a cargo de Obras y Servicios Públicos, María Angélica Astete contó que ingresaron dos camiones más, restando solamente tres.

 

Los trabajos realizados -sobre los dos que ya salieron- se basaron en arreglos de la luz de freno, luz de posición, bocina, barra estabilizadora, ventana del conductor, cartel de máxima velocidad, juego en la barra estabilizadora y freno trasero.

 

Por último, se estima que el servicio de recolección se normalizará paulatinamente, en la medida que se reincorporen los camiones restantes de la flota, y finalicen los trabajos que se están realizando con servicios de emergencia.