Actualidad San Martín de los Andes |

Ya se puede colaborar con botellas de plástico para el armado del pino gigante que adornará la plaza San Martín en los festejos de navidad

En diálogo con Diario 7 Lagos Rodolfo “Rudy” Heidecker, el hombre que todos los años se encarga artesanalmente de crear un pino de grandes dimensiones que se ubica en plaza San Martín en el marco de la Navidad Cordillerana, aseguró que ya se encuentra en esa labor y para eso solicita la colaboración de los vecinos con la recolección y donación de botellas de plástico.

“Necesitamos más que nada las botellas de medio litro. Obviamente cualquier botella se recibe, todo es bienvenido”, asegura Heidecker, quien es una parte fundamental de esta celebración tradicional que la ciudad tenía históricamente y que desde el año 2016 reflotó.

Para la edición 2017 que contó con arboles también en Cordones de Chapelco y El Arenal, se colocaron en el espacio público contenedores especiales con formas de botella destinadas directamente a la recepción de la colaboración del público. Este año el sistema es el mismo. Estos contenedores por ahora están en plaza Sarmiento y plaza San Martín.

FV 790 VERMONT

Se desconoce al día de hoy con exactitud la fecha en la que se hará la ceremonia de alumbrado del árbol una vez emplazado en la plaza, aunque estiman que como todos los años será unos días antes de la semana navideña.

El árbol que según Heidecker volverá a tener la altura de 10,36 metros, a diferencia del modelo 2017 tendrá entre sus decoraciones estrellas y no mariposas. Hay que destacar que la gran estructura del pino navideño es la misma, solo se le van haciendo los arreglos necesarios y los nuevos retoques de decoración para darle una impronta propia.