Actualidad

Ya hay 52 inscriptos que buscan ser bomberos en San Martín

Así lo afirmó Fabián, del cuerpo de bomberos local que, a su vez, celebró que este año hubo menos incendios forestales a pesar de que de diciembre a febrero siempre se da un incremento en los números.

Fabián explicó que el curso de aspirante de los Bomberos hace hincapié en incendios, rescate vehicular y atención prehospitalaria. “Durante la carrera bomberil hay varias materias en las cuales cada uno se va especializando y se va metiendo, es muy amplio el campo de emergencia y servicios”.

También existe el rescate en altura, incendios con materiales peligrosos, incendios forestales, servicios de agua, rescate acuático, aunque, por ejemplo, cuando hay incendio, salen todos, lo mismo que para los accidentes.

FV 790 VERMONT

El trabajo de los bomberos se ve marcado por las temporadas: “Cuando tenemos mayor afluencia de gente tenemos mayor cantidad de accidentes, es bastante parejo accidente e incendios, por cuestiones de estación en verano hay más incendios forestales que en otra época”

Sin embargo, destacó que este año “venimos bastante tranqui, hemos tenido servicios, pero otros años fue mucho más, a la gente le llama la atención las campañas que venimos realizando, más el trabajo que hace el Parque Nacional Lanin, trabajo grande de prevención, eso ayuda mucho a que haya menos incendios”.

En la actualidad son 62 bomberos entre las dos dependencias, en las cuelas serán unas 10 o 12 mujeres y ya hay 12 inscriptos que sueñan con ser parte del cuerpo de voluntarios. “En general arranca fuerte la inscripción, después los convocas y van menos, pero es uno de los números más altos”.