Actualidad San Martín de los Andes |

Ya funciona el Solmáforo, el nuevo atractivo en la costanera del Lago Lácar

Diario 7 Lagos contó a finales del año pasado sobre la gestiones de avances para la finalización de un proyecto que nació hace por lo menos cuatro años en la localidad. El Solmáforo ya está ubicado en la costanera del Lago Lácar. Busca concientizar sobre la necesidad de protegerse de los rayos solares.

Este dispositivo que puede verse en muchas ciudades del mundo lo que hace es alertar a los transeúntes sobre el grado de exposición de los rayos UV. Lorena Laffitte, Directora de Biología acuática de la Subsecretaria de Ambiente del municipio y una de las impulsoras del proyecto, le contó a Diario 7 Lagos que el artefacto ya está instalado y funcionando.

“El dato UV está siendo registrado por la estación meteorológica que está más o menos a 500 metros, y a través de la red provincial de Neuquén se levanta los datos un servidor provincial, el Solmáforo toma datos de esa fuente”, expresó Laffitte.

FV 790 VERMONT

La particularidad es que el artefacto se instaló mirando hacia la ciudad y no hacia el Lago, señalan que se debe a una cuestión de recarga.

Cabe recordar que la instalación de este Solmáforo se enmarca en un proyecto llamado “Ciudad inteligente”. Para su desarrollo se conformó un taller institucional en el que distintas organizaciones locales discutieron sobre la importancia de colocar este instrumento en la Ciudad.

En plena temporada de verano y con un buen número de gente caminando por las calles sanmartinenses, la costanera del Lago Lacar su pequeño atractivo para los visitantes.