Actualidad San Martín de los Andes |

Ya comienza a palpitarse el Trabun 2018

La fiesta por excelencia del folclore de San Martín se celebrará este año el 7, 8 y 9 de diciembre en Plaza San Martín. Ya comienzan los preparativos de parte de la comisión organizadora del evento que tendrá durante el próximo fin de semana mucha tarea para hacer y piden voluntarios que quieran sumarse para colaborar.

En diálogo con Diario 7 Lagos Mariana Oksman, quien pertenece a la comisión organizadora de esta fiesta tradicional, cuenta que se planifica instalar la globa que sirve de escenario para los espectáculos el próximo viernes. A su vez se llevará adelante los primeros arreglos de la plaza San Martín con la puesta de banderines y adornos.

En las últimas semanas se terminaron de definir los administradores de los 12 kioscos que son los encargados de vender bebidas y comidas durante las tres jornadas, otro de los grandes atractivos del Trabun que reúne a familias.

FV 790 VERMONT

Según adelantaron desde la organización habrá alrededor de 200 artistas provenientes de Chile, buenos Aires, Tucumán, artistas de la región y la presencia de los locales. A esto hay que sumarle el infaltable Pichi Trabún para menores de 16 años y el Trabún para adultos mayores.

Si bien aún no hay confirmación oficial, en los tres días se dará inicio a los espectáculos en la globa a partir de las 19hs. Vale destacarse que el sábado y el domingo la jornada comenzará antes con las actuaciones d ellos niños y los adultos mayores.

La organización de este Trabún está a cargo de una comisión joven que busca seguir con legado y extender aún más la tradicional cultural en la ciudad que esta festividad sabe dejar desde mediados de los `80.

A todos los que quieran colaborar en la puesta de todas las estructuras que se utilizarán para la fiesta se les pide que se comuniquen vía Facebook: https://www.facebook.com/TrabunSMA/