Actualidad Villa La Angostura |

Ya comenzó a funcionar el sistema ANDES en el Hospital de Angostura: ahora se podrán sacar turnos online

Según le informaron desde el Hospital Arraiz a Diario 7 Lagos, desde el pasado viernes se puso en funcionamiento Aplicaciones Neuquinas de Salud (ANDES), el sistema centralizado que funciona de manera online mediante el cual será posible sacar turnos para diferentes especialidades.

Este sistema ya se puso en funcionamiento en San Martín de los Andes, Las Coloradas, Junín de los Andes y ahora llegó el turno de Angostura. Cabe destacar que para comenzar a utilizarlo, los vecinos deberán darse de alta en primera instancia cargando su historia clínica en el sistema. Para ello deberán acercarse hasta el hospital para concretar este trámite.

Desde la Secretaría de Salud provincial destacan que el sistema tiene un impacto importante no solo no sólo es el registro online de los pacientes que van a los centros de salud y a los hospitales, sino que además ahora la información de un paciente estará relacionada en una única historia clínica digital.

FV 790 VERMONT

Cabe destacar que la información de los pacientes estará disponible en el sistema y podrá ser consultado en cualquier nosocomio de la provincia.

Para su correcto funcionamiento los pacientes deberán aprender como solicitar turnos mientras que los empleados del hospital también recibirán la capacitación pertinente.