Deportes

Wimbledon: la participación de los tenistas argentinos Diego Schwartzman Francisco Cerúndolo Pedro Cachín | Grand Slam | tenis Gran Bretaña

La presencia de los tenistas argentinos en eventos de Grand Slam ha tenido un balance favorable este año, aunque el arranque de la participación de quienes lograron ingresar al cuadro principal de Wimbledon ha sido irregular. El campeonato en el Reino Unido empezó a jugarse el lunes 3 de julio y el resultado más destacado fue el conseguido por Diego Schwartzman (N° 98), quien lució un brillante desempeño ante el serbio Miomir Kecmanovic (N° 41). A pesar no estar en su mejor temporada, por nivel y algunos problemas personales, el 'Peque' demostró un excelente dominio de las canchas de césped.

Desde el primer set, el menudo raquetista, que no era favorito en el papel, deleitó al público londinense con su juego y decretó un 6-0, con lo cual ganó confianza. En adelante, con solo dos pérdidas de servicio en el tercer parcial, el atleta consumó su victoria por 6-3 y 6-4. La breve preparación en hierba, con dos cotejos oficiales y dos de exhibición, sirvieron para que Diego pueda acoplarse a este tipo de superficie. Para conocer la programación de los enfrentamientos diarios y las predicciones para el torneo ATP Wimbledon, está disponible una sección especial en SportyTrader.

FV Jun24 790x100.gif
diego-schwartzman-0 (002).jpeg

Por otra parte, Sebastián Báez (N° 46) no logró un próspero desenlace y se despidió en la ronda de apertura. Luego de no tener presencia en Roland Garros, el deportista de 22 años pretendía llegar lejos en este certamen major, pero se topó con un encendido Tomás Barrios Vera (N° 133), quien lo doblegó por 1-3: 6-7 (7-9), 6-3, 3-6 y 6-7 (2-7). Y, en un resultado que era predecible, Pedro Cachín (N° 68) también le dijo adiós a la competencia, al caer 3-0 ante Novak Djokovic (N° 2), campeón de las anteriores cuatro ediciones de este Grand Slam y que es imbatible en césped. Además, 'Nole' venía de forma arrolladora en el vigente curso, tras consagrarse en los Abiertos de Australia y Francia.

Finalmente, Juan Manuel Cerúndolo (N° 111) cerró el día para los tenistas argentinos, con una noticia adversa: tropezó a manos de Jannik Sinner (N° 8), con un triple 2-6 en el marcador. En esa misma línea, Tomás Martín Etcheverry (N° 32) pierde parcialmente por 1-2 contra Bernabé Zapata (N° 53), con 6-7 (5-7), 5-7 y 6-3 en la serie: el cuarto set se desarrollará después de los problemas climáticos. No obstante, podría darse una buena novedad gracias a Guido Pella (N° 308), quien festejó 6-3 e iguala 4-4 frente a Borna Coric (N° 14). Debe mantener el ritmo para no ser sorprendido por el brillante croata.

De su lado, hay gran expectativa por lo que pueda hacer Francisco Cerúndolo (N° 19), quien viene de levantar el título del ATP de Eastbourne. El estreno del raquetista, que es favorito, será ante el portugués Nuno Borges (N° 69). Y el último que verá acción sobre el pasto es Federico Coria (N° 104): medirá fuerzas con el bielorruso Ilya Ivashka (N° 104). La dificultad para el sudamericano es que solo obtuvo derrotas en los cuatro duelos en este tipo de canchas. ¿Revertirá su mala racha?