Actualidad WhatsApp | redes | conectividad

WhatsApp: los celulares que se quedan sin la aplicación

Varios smartphones no podrán continuar con WhatsApp. A continuación, todos los dispositivos que sufrirán inconvenientes.

WhatsApp dejará de funcionar en algunos celulares debido a las actualizaciones de los sistemas operativos de iOS y Android. La aplicación de mensajería instantánea más conocida y utilizada del mundo, perteneciente a Meta, se verá afectada por la incompatibilidad con ciertos dispositivos móviles. De esa forma, te informamos sobre los smartphones que quedarán obsoletos.

Con el avance de la tecnología y las continuas evoluciones de los teléfonos celulares, también se espera que las aplicaciones se adapten a las nuevas funcionalidades. En este contexto, WhatsApp se verá afectada y dejará de funcionar en algunos modelos más antiguos. Esto será así desde el 1 de agosto pasado, por lo que incluso varias personas en el mundo ya podrían haber notado algún cambio o inconveniente.

Cada mes, un número creciente de dispositivos móviles queda fuera del alcance de la aplicación de mensajería. En esta ocasión, aquellos teléfonos que tengan una versión menor a los sistemas operativos Android 4.1, iOS 11 o KaiOS 2.5.0 perderán el acceso a WhatsApp. Es importante que los usuarios estén al tanto de estas actualizaciones, ya que aquellos que posean modelos de teléfonos incompatibles con las versiones mencionadas no podrán continuar con la aplicación en su dispositivo.

FV 790 VERMONT

WhatsApp sigue como una herramienta esencial para la comunicación y la conexión entre personas en todo el mundo, por lo que se recomienda a los usuarios verificar si sus teléfonos cumplen con los requisitos mínimos para poder disfrutar de la aplicación sin problema alguno. Mantener los sistemas operativos actualizados es fundamental para garantizar el funcionamiento adecuado de la app de mensajería más popular.

Celulares que quedarán "viejos" para WhatsApp

IPhone

iPhone 6S

iPhone SE

iPhone 6S Plus

Samsung

Samsung Galaxy Core

Samsung Galaxy Trend Lite

Samsung Galaxy Ace 2

Samsung Galaxy S3 mini

Samsung Galaxy Trend II

Samsung Galaxy X cover 2

LG

LG Optimus L3 II Dual

LG Optimus L5 II

LG Optimus F5

LG Optimus L3 II

LG Optimus L7II

LG Optimus L5 Dual

LG Optimus L7 Dual

LG Optimus F3

LG Optimus F3Q

LG Optimus L2 II

LG Optimus L4 II

LG Optimus F6

LG Enact

LG Lucid 2

LG Optimus F7

Huawei

Huawei Ascend Mate

Huawei Ascend G740

Huawei Ascend D2

Otras marcas

Sony Xperia M

Lenovo A820

ZTE V956 - UMI X2

ZTE Grand S Flex

ZTE Grand Memo

Faea F1THL W8

Wiko Cink Five

Winko Darknight

Archos 53 Platinum

image.png