Actualidad WhatsApp | redes | Tecnología

WhatsApp: los celulares que se quedan sin la aplicación

Como sucede mes tras mes, en julio habrá una extensa lista de smartphones que no podrá utilizar WhatsApp.

A medida que comienza un nuevo mes, los usuarios de WhatsApp están atentos a qué dispositivos perderán el acceso a la aplicación debido a las actualizaciones y mejoras. En las últimas horas, se ha revelado la lista correspondiente al mes de julio, con decenas de modelos que no podrán continuar con normalidad dentro de la plataforma de mensajería.

Los teléfonos que quedan fuera del soporte de la plataforma de WhatsApp Messenger no podrán acceder a la aplicación ni recibir futuras actualizaciones. Esto plantea un riesgo para la seguridad y la privacidad, ya que muchas personas utilizan los chats para almacenar y compartir datos personales. De esa forma, como en meses anteriores, se aconseja renovar el smartphone.

Además, al no poder actualizar la aplicación a su última versión, los usuarios no podrán disfrutar de las nuevas funciones que se implementen en el futuro, como el envío de videos de 60 segundos, la reorganización del teclado o la opción de compartir pantalla durante las videollamadas. Si alguien posee un dispositivo incluido en la lista, se recomienda hacer una copia de seguridad de las conversaciones para no perder la información en WhatsApp.

FV 790 VERMONT

De esta manera, cuando se adquiera un dispositivo compatible, será posible restaurar las conversaciones individuales y grupales tal como estaban antes de perder el acceso. Es importante estar al tanto de estas actualizaciones para evitar inconvenientes y garantizar una experiencia segura y completa en el uso de WhatsApp.

Listado completo

iPhone

-iPhone 6S

- iPhone SE

- iPhone 6S Plus

Samsung

- Samsung Galaxy Core

- Samsung Galaxy Trend Lite

- Samsung Galaxy Ace 2

- Samsung Galaxy S3 mini

- Samsung Galaxy Trend II

- Samsung Galaxy X cover 2.

LG

- LG Optimus L3 II Dual

- LG Optimus L5 II

- LG Optimus F5

- LG Optimus L3 II

- LG Optimus L7II

- LG Optimus L5 Dual

- LG Optimus L7 Dual

- LG Optimus F3

- LG Optimus F3Q

- LG Optimus L2 II

- LG Optimus L4 II

- LG Optimus F6

- LG Enact

- LG Lucid 2

- LG Optimus F7

Huawei

- Huawei Ascend Mate

- Huawei Ascend G740

- Huawei Ascend D2

Otras marcas

- Sony Xperia M

- Lenovo A820

- ZTE V956 - UMI X2

- ZTE Grand S Flex

- ZTE Grand Memo

- Faea F1THL W8

- Wiko Cink Five

- Winko Darknight

- Archos 53 Platinum

Los teléfonos que ya no tendrán acceso a WhatsApp son todos aquellos que tengan una versión menor a los sistemas operativos Android 4.1, iOS 11 o KaiOS 2.5.0.