Actualidad WhatsApp | redes | Mundo

WhatsApp: los celulares que se quedan sin la aplicación

Varios dispositivos móviles no podrán continuar con el uso normal de WhatsApp desde el mes de junio.

Según la fecha de fabricación de muchos celulares, algunos de ellos quedarán obsoletos a las nuevas actualizaciones de WhatsApp. Es justamente por este motivo que con los nuevos cambios que traerá la aplicación de mensajería líder en el mundo, en junio, miles de usuarios se quedarán en el camino. Esto no implica no poder utilizar más el servicio, sino que no podrán tener algunas funciones o mejoras.

Cabe resaltar que el cambio será obligatorio para todos los aquellos smartphones que ya no puedan tener la aplicación de mensajería. Es por ello que se recomienda hacer una copia de seguridad de WhatsApp para rescatar las conversaciones, fotos y videos. Luego de eso, lo mejor sería poder renovar el equipo, el que debería tener una versión más actualizada de Android o IOS.

Más allá que se trata de algunos modelos que pasaron a ser "antiguos" para la actualidad y el presente de la tecnología, muchos de ellos son teléfonos que fueron masivamente vendidos y que es posible que aún miles de personas los utilicen. Es por ello que el consejo más común es la renovación de los smartphones.

FV 790 VERMONT
image.png

Pocos días atrás, desde WhatsApp confirmaron que aumentarán sus requisitos mínimos del sistema operativo y cada mes serán más los modelos de celulares que no van a poder utilizar la aplicación. De esa manera, la nueva normativa de Meta incluye a marcas reconocidas como Samsung, LG y ZTE, entre algunas otras que no son tan frecuentadas.

Celulares que se verán afectados

LG

LG Optimus

L3 II Dual

LG Optimus L5 II

LG Optimus F5

LG Optimus L3 II

LG Optimus L7 II

LG Optimus L5 Dual

LG Optimus L7 Dual

LG Optimus F3LG Optimus F3Q

LG Optimus L2 IILG Optimus L4 II

LG Optimus F6LG Enac

LG Lucid 2

LG Optimus F7

Samsung

Galaxy Core

Galaxy Trend Lite

Galaxy Ace 2

Galaxy S3 mini

Galaxy Trend II

Galaxy X cover 2

Huawei

Ascend Mate

Ascend G740

Ascend D2

iPhone

iPhone 6S

iPhone SE

iPhone 6S Plus

image.png