Actualidad WhatsApp | redes | teléfono

WhatsApp: los celulares que no lo podrán usar más

A partir del mes de abril, decenas de celulares no podrán utilizar normalmente la plataforma de WhatsApp.

WhatsApp, la aplicación de mensajería móvil más popular del mundo, tiene malas noticias para miles de usuarios en el mundo. Claro está que constantemente es renovada con actualizaciones. Es por eso justamente que varias nuevas funciones son incompatibles con diferentes celulares. En esta oportunidad, dejará de funcionar en más de 30 modelos desde el 1 de abril. Estos son de marca Samsung, LG, iPhone y Huawei, entre otros.

Cabe resaltar que dichos dispositivos no podrán ingresar a su cuenta de ninguna manera, a no ser que logren cambiar la misma hacia otro celular. Por lo que se dio a conocer, entre las nuevas características que implementará la aplicación de WhatsApp se podrán apreciar la función que permite ganar dinero con estados y una opción que otorgará la chance de extraer datos de las fotos.

Meta Platforms compartió hace pocas horas una lista de 36 dispositivos móviles que dejarán de ser compatibles con la plataforma de mensajería. Ciertos smartphones Android e iOS (de marcas como Samsung, LG, Lenovo, Huawei y Apple), no podrán continuar con normalidad desde el 1 de abril. Para ser más precisos, los Android con la versión 4.0.1 o inferior serán afectados. Por su parte, en Iphone, aquellos con la versión de iOS 12 o anterior tendrán problemas.

FV 790 VERMONT
image.png

De acuerdo con lo informado por la compañía, el objetivo de esta limpieza es actualizar las versiones a las más recientes y actuales, ya que dichos dispositivos tienen una antigüedad de 10 años. De esa manera, los dispositivos que no puedan tener WhatsApp en su celular, tampoco podrán ingresar a su cuenta desde una computadora, notebook o portatil de cualquier estilo. Eso, debido a que la versión Web sirve sólo si se vinculó previamente con el celular.

Celulares en los que no funcionará WhatsApp desde abril

Samsung

Samsung Galaxy Core

Samsung Galaxy Trend Lite

Samsung Galaxy Ace 2

Samsung Galaxy S3 mini

Samsung Galaxy Trend II

Samsung Galaxy X cover 2

LG

LG Optimus L3 II Dual

LG Optimus L5 II

LG Optimus F5

LG Optimus L3 II

LG Optimus L7II

LG Optimus L5 Dual

LG Optimus L7 Dual

LG Optimus F3

LG Optimus F3Q

LG Optimus L2 II

LG Optimus L4 II

LG Optimus F6

LG Enact

LG Lucid 2

LG Optimus F7

Huawei

Huawei Ascend Mate

Huawei Ascend G740

Huawei Ascend D2

iPhone

iPhone 6S

iPhone SE

iPhone 6S Plus

Otras marcas

Sony Xperia M

Lenovo A820

ZTE V956 - UMI X2

ZTE Grand S Flex

ZTE Grand Memo

Faea F1THL W8

Wiko Cink Five

Winko Darknight

Archos 53 Platinum

image.png