Actualidad WhatsApp | redes | Mundo

WhatsApp: estos celulares no podrán tenerlo más desde febrero

Al aplicación de mensajería universal, WhatsApp, dejará de funcionar en diferentes modelos de smartphones.

En las últimas horas, WhatsApp confirmó que en el mes de febrero del 2023 habrá nuevos dispositivos que sufrirán para poder utilizar la aplicación. La plataforma de mensajería más utilizada en el mundo entero dejará de funcionar con normalidad en varios modelos de celulares Android e IOS, para los que no existirán actualizaciones nuevas. A continuación, la lista de aparatos que tendrán complicaciones.

Gracias a las constantes actualizaciones y mejoras que WhatsApp ofrece a su público, son decenas de modelos que mes a mes tienen problemas para seguir con normalidad en la aplicación. Esta necesita que los dispositivos en los que está instalada cuenten con los recursos suficientes para un funcionamiento óptimo. Es por ello que, si muchos usuarios no cambian sus celulares, no podrán disfrutar de las nuevas herramientas.

Cabe resaltar que la aplicación no se borrará de los dispositivos y se podrá continuar con el acceso a los contactos, grupos y chats. No obstante, la molestia más grande que tendrán esas personas con WhatsApp es otra: quienes no actualicen sus aparatos móviles, la aplicación de mensajería no se actualizará más en determinados smartphones y quedarán expuestos a fallas de seguridad y eventuales hackeos.

FV 790 VERMONT

En cuanto a los sistemas operativos, los Android 4.1 o inferior ya no serán compatibles con las nuevas actualizaciones de WhatsApp. Para quienes sean usuarios de iPhone, será indispensable contar con versión de iOS 12 o superior. Por otra parte, en teléfonos básicos habrá que tener KaiOS 2.5.0 y versiones posteriores.

image.png

Celulares que dejarán de tener WhatsApp

Samsung

Galaxy Core, Galaxy Trend Lite, Galaxy Ace 2, Galaxy S3 mini, Galaxy Trend II, y Galaxy X cover 2.

LG

Optimus L3 II Dual, Optimus L5 II, Optimus F5, Optimus L3 II, Optimus L7II, Optimus L5 Dual, Optimus L7 Dual, Optimus F3, Optimus F3Q, Optimus L2 II, Optimus L4 II, Optimus F6 LG Enact, Lucid 2, y Optimus F7.

Huawei

Ascend Mate, Ascend G740 y Ascend D2.

Otras marcas y modelos que usan Android

Sony Xperia M, Lenovo A820, Faea F1THL W8, Archos 53 Platinum y los modelos de ZTE V956, UMI X2, Grand S Flex y Grand Memo.

IPhone

iPhone 5S, iPhone 6S, iPhone SE y iPhone 6S Plus.

Cómo saber qué versión de Android tiene tu smartphone

Abrí la aplicación de Configuración o Ajustes de tu smartphone.

Buscar y entrar en la parte inferior de la pantalla la opción "Acerca del dispositivo", luego "Versión de Android".

En ese momento se mostrará la Versión de Android, la Actualización de seguridad de Android y el Número de compilación.

image.png