Actualidad WhatsApp | redes | vencimiento

WhatsApp: en estos celulares caducará desde el 1 de enero

El comienzo del nuevo año llega con malas noticias para algunas personas, las que no podrán seguir usando WhatsApp.

Desde el 1 de enero, varios celulares no podrán seguir contando con la aplicación de mensajería de WhatsApp. Sus servicios caducarán en diferentes smartphones, en los que automáticamente no se podrá ingresar a la red social. El comienzo del nuevo año arriba y obligará a muchas personas a renovar sus teléfonos celulares, si es que desean enviar y recibir textos, audios o imágenes por la mencionada vía.

La caducidad de WhatsApp en algunos celulares ha dejado nuevamente dudas, como cada año que pasa. Ahora, toda la información sobre cuáles son y cómo evitar perder chats en las diferentes cuentas. La aplicación de mensajería móvil dejará de funcionar en ciertos modelos de Android e IOS (Apple), a partir del 1ro de enero del 2023. Esto será así porque no habrá actualizaciones nuevas, aunque también ya que el servicio de Meta simplemente terminará su servicio en los aparatos.

De este modo, los smartphones con un sistema operativo Android que sea anterior al 4.1 (Jelly Bean o más antiguos) y los iPhone que sean de antes del iOS 12, no podrán continuar con Whatsapp y la aplicación ya no ofrecerá soporte técnico. Cabe destacar que para que eso suceda, los modelos deberían ser del año 2013 aproximadamente o similar. Claro, eso significa que los aparatos móviles ya no están en el mercado.

CB Residentes Jul24 700x200
FV Jun24 790x100.gif
image.png

La realidad es que WhatsApp seguirá funcionando en los smartphones mencionados a continaución, pero sin las actualizaciones del 2023 en adelante. Los usuarios que no renueven sus aparatos, obviamente tendrán un servicio deficiente, lento e incluso demasiado "colgado". Si la decisión es cambiar el dispositivo, es preferible hacer una copia de seguridad en la aplicación para no perder las conversaciones y archivos que se tengan.

Celulares en los que WhatsApp no funcionará desde enero del 2023

Sony

Sony Xperia M

Lenovo

Lenovo A820

Samsung

Samsung Galaxy Core

Samsung Galaxy Trend Lite

Samsung Galaxy Ace 2

Samsung Galaxy S3 mini

Samsung Galaxy Trend II

Samsung Galaxy X cover 2

Apple

iPhone 5s

iPhone 6

iPhone 6 Plus

Huawei

Huawei Ascend Mate

Huawei Ascend G740

Huawei Ascend D2

ZTE

ZTE Grand S Flex

ZTE Grand Memo

ZTE V956 UMi X2

ZTE Grand X Quad v987

LG

LG Lucid 2LG Optimus F7

LG Optimus L3 II Dual

LG Optimus L5 II

LG Optimus F5

LG Optimus L3 II

LG Optimus L7II

LG Optimus F6LG Enact

LG Optimus L5 Dual

LG Optimus L7 Dual

LG Optimus F3

LG Optimus F3Q

LG Optimus L2 II

LG Optimus L4 II

LG Optimus F6

LG EnactLG Lucid 2

LG Optimus F7

image.png