Actualidad WhatsApp | redes | Internet

WhatsApp: el 2023 llega con nuevas e interesantes funciones

La red de mensajería mundial, WhatsApp, ofrecerá nuevas funciones a lo largo de este 2023 que recién comienza.

La aplicación WhatsApp, la plataforma de mensajería más importante del planeta, dio a conocer que se llevarán a cabo diferentes actualizaciones a lo largo del 2023. Las mismas ya se probaron durante el 2022, pero todavía no fueron incorporadas. La red continúa creando todos los años nuevas funciones para poder mejorar las distintas facilidades a sus usuarios. El objetivo principal es darle al público la mayor comodidad posible.

Nuevas funciones de WhatsApp

Posibilidad de abrir una cuenta en dos dispositivos

Si bien no se ha lanzado oficialmente esta función, la novedad ya se utiliza como prueba en las versiones beta para dispositivos Android. Los usuarios podrán eliminar el perfil en una tablet o un segundo smartphone desde su aparato principal. Esto se daría como una nueva opción de seguridad si se genera una duplicación de cuenta. Para poder hacerlo, hay que activar las opciones de desarrollador en el segundo en el que se quiere utilizar WhatsApp.

Primero habrá que entrar a la opción de los tres puntos del menú de opciones, para luego tildar la opción "vincular un dispositivo". Cuando se cargue el código QR, habrá que abrir el dispositivo en el que se tiene activada la cuenta de la aplicación. En el menú de vinculación de dispositivos, activar leer el código con el otro aparato. Después de esos pasos, la red de mensajería funcionará en los dos smartphones a la misma vez.

FV 790 VERMONT
CB Residentes Jul24 700x200
image.png

Editar mensajes que se enviaron antes

Una de las nuevas actualizaciones dará lugar a que el usuario haga algo nunca antes visto. Si se desea, podrá editar un mensaje que ya fue enviado, lo que no había pasado hasta estos días. Para que eso sea posible, se tendrá que realizar la edición antes de los 15 minutos. Una vez que se superó ese tiempo, el contenido no podrá ser modificado posteriormente. A su vez, aquellos que fueron editados se verán con un "Editado".

Búsqueda de mensajes por fechas en particular

La aplicación de WhatsApp brindará una nueva posibilidad de búsqueda. A partir del 2023, se podrá hacer por día, mes y año, y no sólo por contenido. Lo que incorporará la red de Meta tendrá el nombre de "Buscar mensaje por fecha". Será por eso que, todos los usuarios que busquen algún contenido en especial y no puedan encontrarlo, ahora podrán optar por una nueva modalidad.

image.png