Actualidad WhatsApp | redes | Mundo

WhatsApp: dos nuevas funciones revolucionarias

La plataforma líder en el mundo de la mensajería, WhatsApp, anunció que ofrecerá dos funciones nuevas.

La reconocida aplicación de mensajería que lidera en el mundo entero, WhatsApp, reveló hace pocas horas que tendrá una serie de mejoras próximamente. Durante los últimos días, la plataforma informó que no sólo habrá que acostumbrarse a las imágenes que se pueden ver una sola vez, sino que ahora también aparecerán mensajes temporales y una transcripción automática sin la necesidad de descargar aplicaciones adicionales.

La primera novedad fue anunciada justamente por el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, el que fue hasta su perfil de Facebook para indicar lo que será la función "Mantener en Chat". Esta última le otorgará a las personas que tienen habilitados los mensajes temporales la posibilidad de guardar aquellos que necesitan volver a leer en otra oportunidad. Sin dudas, una innovación interesante para muchos.

image.png

Cabe recordar que los mensajes temporales de WhatsApp se crearon para agregar una nueva función de privacidad en la aplicación. Además, fueron ideados para las conversaciones eventuales entre personas que no suelen intercambiar mensajes. De esa forma, en el caso de los grupos, el administrador tendrá que elegir si otros en el chat pueden conservarlo o no para más tarde.

FV 790 VERMONT

Más funciones en WhatsApp

Al respecto, WhatsApp notificará cuando alguien guarde un mensaje enviado, lo que le permitirá también al usuario anular la decisión. Si la elección es que ningún otro contacto en el grupo pueda conservarlo, será definitiva y será eliminado cuando el temporizador expire. Además de los mensajes guardados, también se mostrará un icono de marcador, y los mismos se organizarán por chat en una carpeta llamada "Mensajes conservados".

Por otra parte, WhatsApp empezó con la prueba de otra característica especial, la que está enfocada en conversiones de audio. Ahora, esas se podrían transcribir a texto. Fue liberada para un grupo reducido de usuarios de iPhone en algunos países, entre los que justamente figura Argentina. De acuerdo con lo informado por la compañía, todas las transcripciones serán procesadas en el dispositivo y no se compartirán con los servidores de la plataforma de mensajería.

image.png