Actualidad WhatsApp | redes | teléfono

WhatsApp: celulares que no tendrán la función en septiembre

La red de mensajería global, WhatsApp, dejará de funcionar en diferentes teléfonos. A continuación, el listado de los mismos.

WhatsApp, la popular aplicación de mensajería, ha mantenido un constante ritmo de actualizaciones en los últimos meses, consolidándose como una de las aplicaciones más utilizadas a nivel global. Según datos proporcionados por la agencia de comunicación We Are Social, la misma ha superado las 35 millones de descargas en dispositivos móviles, convirtiéndose en una herramienta de uso frecuente entre la población.

Sin embargo, se avecinan cambios importantes en el horizonte. A partir de septiembre, algunos dispositivos móviles se verán excluidos del servicio de WhatsApp debido a medidas de optimización implementadas por la plataforma. En concreto, los usuarios que posean dispositivos con sistemas operativos Android 4.0.1 o versiones anteriores, así como aquellos que utilicen dispositivos con iOS 12, se encontrarán imposibilitados de acceder a la aplicación de mensajería.

Ante esta situación, se recomienda encarecidamente a los usuarios que dispongan de dispositivos incluidos en esta lista tomar medidas preventivas. La mejor opción es realizar una copia de seguridad de sus conversaciones para almacenarlas en la nube. De esta manera, podrán trasladar sus chats a un teléfono compatible y seguir disfrutando de los servicios de WhatsApp sin inconvenientes.

FV 790 VERMONT
image.png

Marcas como Samsung, Apple, Motorola, Xiaomi y otras reconocidas no serán la excepción, ya que varios modelos propios dejarán de contar con los servicios de WhatsApp. De esta manera, millones de personas en el mundo deberán actualizar sus teléfonos para poder continuar con normalidad dentro de la aplicación.

Celulares que tendrán fallas con WhatsApp

Samsung

Samsung Galaxy Core

Samsung Galaxy Trend Lite

Samsung Galaxy Ace 2

Samsung Galaxy S3 mini

Samsung Galaxy Trend II

Samsung Galaxy X cover 2

IPhone

iPhone 6S

iPhone SE

iPhone 6S Plus

LG

LG Optimus L3 II Dual

LG Optimus L5 II

LG Optimus F5

LG Optimus L3 II

LG Optimus L7II

LG Optimus L5 Dual

LG Optimus L7 Dual

LG Optimus F3

LG Optimus F3Q

LG Optimus L2 II

LG Optimus L4 II

LG Optimus F6

LG Enact

LG Lucid 2

LG Optimus F7

Huawei

Huawei Ascend Mate

Huawei Ascend G740

Huawei Ascend D2

Resto de marcas

Sony Xperia M

Lenovo A820

ZTE V956 - UMI X2

ZTE Grand S Flex

ZTE Grand Memo

Faea F1THL W8

Wiko Cink Five

Winko Darknight

Archos 53 Platinum

image.png