3destacadas | Villa La Angostura |

Vuelve la Doble Arrayanes a Angostura con amplio cupo, pero hay cambios en la competencia

Tras un año atípico marcado por la pandemia, las competencias deportivas en Villa La Angostura sufrieron un freno que ahora comienza a disuadirse paulatinamente con la reanudación de diferentes actividades.

Con la realización de diferentes carreras de corredores, Mountain Bike o descenso, desde finales del 2020, este año continúa en asenso con XK Race, K42; Travesía de Los Cerros, Desafío en la Nieve, Cruce de Los Andes, por nombrar algunos eventos.

En diálogo con Diario 7 Lagos, el subsecretario de Deportes Gabriel Mathias confirmó la realización de la Doble Arrayanes el próximo 15 de mayo; e informó los cambios que se avecinan, tal como ocurrió con otros acontecimientos sociales.

FV 790 VERMONT

“Estamos cerrando toda la organización. El cupo este año será de 300 corredores, pero algunas cosas van a cambiar, como la distancia y el lugar de largada”, explicó Mathias. Cabe destacar que la tradicional carrera de aventura en categoría individual se realiza habitualmente en el Itsmo de Quetrihue, en el puerto de Villa La Angostura.

Generalmente, el trayecto aproximado de recorrido es de 24 kilómetros, 12 kilómetros y 6 kilómetros; mientras que la disciplina es la de cross-country. Este año se vendrán novedades en relación con estas cuestiones.

En paralelo, el subsecretario anunció que “creen tener lista la inscripción en los próximos días”, por lo que “la semana que viene estarían en condiciones de largarla”. De esta manera, un nuevo evento deportivo regresa a la localidad en la antesala a lo que será la temporada de invierno y las expectativas turísticas que ésta acarrea.