Deportes San Martín de los Andes |

Vuelve la disciplina Olímpica del MTB a San Martin de los Andes

SMA//En abril se correrá la “1ra Copa XCO Área 27” organizado por  Xawunhueney Bike Park y se espera que participen más de 50 competidores en lo que será la vuelta de la disciplina olímpica a la ciudad.

El lugar será el nuevo espacio de Mountain Bike en el área 27, habrá múltiples categorías desde las más chicas hasta los profesionales. El circuito será cerrado y tendrá más de 4mil mts de largo, cada vuelta durará entre 17 y 20 minutos. Habrá podio para los primeros 5 de cada categoría, medallas finisher para todos los competidores y  puestos de alimentación saludable.

La organización decidió que la “1ra Copa XCO Área 27” se corra el próximo 15 de abril, Diario 7 Lagos dialogó con Emanuel Comita, organizador del evento “la carrera se va a realizar en un circuito espacialmente diseñado y es cerrado, dependiendo de las categorías serán la cantidad de vueltas que tengan que hacer pero se realizarán entre 5 y 7 vueltas en total”.

FV 790 VERMONT

“El circuito es muy técnico, tiene subidas y bajas intensas, la carrera dura aproximadamente una hora y media. Para las categorías más chicas vamos a tener un circuito más corto para que todos puedan disfrutar del evento de la mejor manera” señala Comita.

Además agrega que hace muchos años que en la localidad no se realiza una actividad como el XCO y lo que están intentando hacer es volver a posicionar el MTB en San Martín “lo que tiene de interesante el área 27 es que el circuito está muy bueno, les gusta mucho a todos los corredores. Esto son los primeros eventos que tenemos pensado hacer para ir mejorando con el tiempo porque nuestro objetivo es poder llegar a traer un campeonato argentino de Cross Country. Nuestra idea es desarrollar el deporte en todas sus categorías”.

“En el área 27 lo que estamos armando es una instalación deportiva, estamos armando módulos que ayudan a mejorar la habilidad sobre la bicicleta. Esto servirá mucho, tanto para el uso recreativo, deportivo y turístico” explica uno de los organizadores.

La carrera comenzará a partir de las 9.30hs y planean extenderla hasta las 15 hs cuando se realice la ceremonia de premiación.

Las inscripciones se estarán lanzando en 2 semanas, mientras tanto se puede conseguir más información en su página de Facebook: www.facebook.com/Bikeparkxawunhueney