Actualidad San Martín de los Andes |

Vuelta a clases: gestionan más frecuencias del colectivo en San Martín y ahora podrán ir paradas hasta 10 personas

En medio de una semana importante por el inicio de clases se focaliza en el funcionamiento del servicio de transporte público de San Martín. El municipio le pidió a la empresa Expreso Los Andes que se aumente la frecuencia de circulación de unidades en algunos barrios en vistas a poder ofrecer una mejor movilidad para la vuelta a clases. En ese contexto también se emitió la autorización para que puedan a empezar a viajar hasta 10 personas paradas.

En diálogo con Diario 7 Lagos, el subsecretario de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial de San Martín, Eduardo Muñoz, contó que por estos días se llevan adelante las gestiones para poder generar un cambio sustancial en lo que refiere a la frecuencia del servicio del transporte público, una de las quejas más reiteradas de los vecinos.

“Estamos trabajando con la empresa pidiendo más frecuencia de los barrios más alejados, especialmente lo que es Kaleuche, Laguna Rosales, Ruca Hue y después Chacra 32 y Chacra 30 que pasa por todos los barrios, la idea es reforzarla”, especificó el funcionario municipal.

FV 790 VERMONT

Dentro de estas resoluciones que se enmarcan en la vuelta a clases, desde el municipio se ha autorizado “a la empresa llevar 10 pasajeros parados, de acuerdo con las normativas que han salido a nivel Nacional y Provincial”. Muñoz sostuvo que esta determinación que busca poder aportar una solución a la dificultad para viajar con la vuelta a clases se hizo con “una previa consulta a la gente de salud pública”.

Muñoz destacó que principalmente este pedido a la empresa deberá ajustarse también a la información que le pueda ser suministrada por Distrito Escolar para saber la cantidad de chicos que se deben movilizar para ir a las escuelas.

“Nosotros tenemos un mínimo control con la tarjeta Sube y ahí te das cuenta como se va reforzando año a año. Pero necesitamos los datos de ellos para tener certezas”, aseguró el subsecretario de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial.

Al ser consultado por un plazo puntual para poder ver un cambio en el transporte de San Martín, Muñoz señaló que espera que la semana que viene ya pueda haber algunos cambios y aseguró que tienen expectativas en “conseguir algunas frecuencias más”.