Noticias | vuelos | Buenos Aires | región

Vuelos demorados en Buenos Aires afectan a la región

Las fuertes tormentas que se han dado en Buenos Aires complican el servicio normal de los vuelos hacia los diferentes destinos.

El fuerte temporal que azota la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores en estas horas provocó importantes alteraciones en más de 60 vuelos en los aeropuertos Jorge Newbery y Ezeiza. Eso, de acuerdo con lo que informaron fuentes aeroportuarias a Télam. La mencionada situación también impactó en los servicios hacia Neuquén y Bariloche, ya que se cancelaron y suspendieron servicios.

Entre las dos terminales aéreas, se han registrado 41 vuelos con demoras, 8 cancelaciones y cuatro desvíos hacia aeropuertos alternativos, justamente por las condiciones climáticas adversas que impidieron el aterrizaje. En el caso de Bariloche, hasta el momento hay seis vuelos demorados y uno cancelado, a los que se sumaron cinco vuelos con retrasos durante la madrugada.

Por su parte, en Neuquén, el vuelo de Aerolíneas Argentinas con destino al aeroparque Jorge Newbery, programado para las 13:55 horas, experimenta una demora. Estos inconvenientes se deben principalmente a la actividad eléctrica que se desarrolló en torno a los aeropuertos, lo que ha obligado a suspender las operaciones en pista, incluyendo tareas de asistencia a las aeronaves y manejo de equipajes.

FV 790 VERMONT

Siguen los inconvenientes

La actividad eléctrica alcanzó su punto máximo durante las primeras horas de la madrugada, entre las 2 y las 4 de la mañana, durante las cuales no fue posible realizar movimientos en las pistas de manera constante, generando una serie de demoras que persistieron a lo largo del día. En el Aeroparque Jorge Newbery, 14 vuelos sufrieron demoras, cinco fueron cancelados y dos se desviaron a aeropuertos alternativos.

En el aeropuerto de Ezeiza, se contabilizan 27 vuelos con retrasos, tres cancelaciones y dos desvíos. Aunque las condiciones climáticas mejoraron en horas de la mañana y las operaciones comenzaron a normalizarse, el Servicio Meteorológico Nacional mantiene la alerta por la posibilidad de tormentas fuertes en la región. Por lo tanto, no se descarta que haya más complicaciones en los vuelos durante la tarde.

image.png