Este miércoles se llevó a cabo el vuelo inaugural de la empresa Flybondi.com a nuestra ciudad. Participaron autoridades y chicos de los barrios de San Carlos de Bariloche que por primera vez se subían a un avión. Alegría de los niños con la sopresiva aparición de Papá Noel en la cabina de la aeronave.
El intendente Gustavo Gennuso dialogó con Julian Cook, CEO de Flybondi.com; quien estuvo acompañado por el jefe de Gabinete Marcos Barberis, el secretario de Desarrollo Social, Cultural y Deportivo Carlos Sánchez, el subsecretario de Innovación Productiva Julio Costa Paz; además de padres y niños de los barrios de Bariloche.
Desde principios del año pasado, fue objetivo central de la gestión municipal mejorar sustancialmente la conectividad aérea con el resto del país, y generando también puentes hacia el exterior. Esta política es implementada desde el comienzo de la gestión y que el intendente Gustavo Gennuso priorizó como motor de la herramienta comercial del turismo.
En este sentido es importante resaltar que esta es la primera línea de bajo costo que inicia sus vuelos regulares, siendo este el producto de un largo esfuerzo de gestiones llevadas adelante; vale mencionar la participación de Bariloche en las audiencias públicas solicitando y sosteniendo la apertura de los cielos.
Esto posibilitará que una gran porción de la población que no utilizaba este tipo de transporte debido a sus costos, lo pueda utilizar. Por citar un ejemplo, el tramo Bariloche-Córdoba tendrá un costo inferior a los $2000 sin impuestos. Lo que habla de la enorme posibilidad que una familia pueda vacacionar en fines de semana largos; ya sea para la Fiesta de la Nieve, Fiesta del Chocolate, Navidad en Bariloche o los picos estacionales como son el invierno y el verano.
Para esta jornada inaugural, desde la comuna se armó un plan de participación para que 120 niños y niñas de San Carlos de Bariloche fueran parte de este viaje inicial y pudieran ver la ciudad desde el aire; ver su tamaño y de qué manera convive con los lagos, las montañas y los bosques.
Teniendo en cuenta del alerta por vientos fuertes emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, y las condiciones climáticas imperantes al momento de realizar la actividad; además del riesgo que los niños pudiesen asustarse debido a la fuerte turbulencia, se decidió reprogramar el vuelo.
No obstante, los chicos y sus padres subieron al avión donde fueron recibidos por las azafatas, el personal de abordo y el capitán de la aeronave quien les dio la bienvenida. El momento más emotivo fue la llegada de Papá Noel que repartió golosinas a los presentes. ante la feliz mirada de los niños.
El intendente agradeció a Julian Cook “la apuesta por Bariloche”; además de valorar la decisión del presidente Macri de abrir el juego a otros actores aerocomerciales y destacó que “estamos contentos que se vayan dando los pasos que se tenían que dar para que Bariloche tenga más conectividad, más vuelos y más competitividad”.
Asimismo recordó que desde el principio de la gestión “este era un tema fundamental para traer turismo y por el cual íbamos a trabajar. En primera instancia la conectividad, pero le queríamos sumar a la conectividad la posibilidad de competencia y precio”, sintetizó el jefe comunal.
“Esto está sucediendo; esto está pasando”, se entusiasmó el intendente y remarcó que “esto para nosotros significa turismo, trabajo, producción, movimiento; significa crecimiento como ciudad”
Por su parte Julian Cook, CEO de Flybondi.com comentó que “de acá de Bariloche vamos a empezar vuelos en enero (02/01/18) hasta Córdoba, Mendoza y Buenos Aires”. Además mencionó que “vamos a ser la primera aerolínea en hacer el vuelo de acá a Mendoza”.
“Tenemos un foco muy importante en Bariloche y estoy seguro de que vamos a llenar los aviones”, concluyó Cook.